viernes, 4 de noviembre de 2011

Ratzinger: "Protestante Conservador"

Publicado originalmente en Tradition in Action
Cuando era Arzobispo de Munich, Joseph Ratzinger canta en un servicio de oración junto a una ministra protestante.

Haciendo de "Papa", Benedicto XVI ha continuado dando a los protestantes gran apoyo y prestigio.
Recibe, el 13 de abril de 2007, como obsequio del presidente de la Federación Luterana Mundial Mark Hanson, una oración enmarcada escrita por Lutero.
Recibe en su biblioteca privada a los representantes luteranos de Finlandia, donde les dice que la oración conjunta es la “puerta real del ecumenismo”.
El 7 de enero de 2006 fue el anfitrión de una delegación de la Alianza Mundial de Iglesias Reformadas y concuerda convocar una “nueva era de cooperación”.
Frente a tales HEREJÍAS es oportuno recordar la enseñanza tradicional de la Iglesia que sostiene que es un error capital del ecumenismo la aspiración a una pretendida unión de las iglesias cristianas. Por ejemplo Pío XI dice en su encíclica Mortalium animos:
"Y aquí se Nos ofrece ocasión de exponer y refutar una falsa opinión de la cual parece depender toda esta cuestión, y en la cual tiene su origen la múltiple acción y confabulación el de los católicos que trabajan, como hemos dicho, por la unión de las iglesias cristianas. Los autores de este proyecto no dejan de repetir casi infinitas veces las palabras de Cristo: "Sean todos una misma cosa. Habrá un solo rebaño y un solo pastor" (1), mas de tal manera :las entienden, que, según ellos, sólo significan un deseo y una aspiración de Jesucristo, deseo que todavía no se ha realizado. Opinan, pues, que la unidad de fe y de gobierno, nota distintiva de la verdadera y única Iglesia de Cristo, no ha existido casi nunca hasta ahora, y ni siquiera hoy existe: podrá, ciertamente, desearse, y tal vez algún día se consiga, mediante la concordante impulsión de las voluntades; pero en entre tanto, habrá que considerarla sólo como un ideal."

1 comentario:

Anónimo dijo...

Las 101 HEREJÍAS de Juan Pablo II:

http://forocatolico.wordpress.com/herejias-de-juan-pablo-ii/

LA SALETTE

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...