viernes, 24 de abril de 2009

El Gauchito Gil (Siervo del Diablo)



El «Gauchito Gil» y «San la muerte» son dos de los personajes más «venerados» por los ladrones para conseguir que los robos que van a cometer sean exitosos y la Policía no los atrape, según indicaron fuentes policiales.
El «Gauchito Gil» era un hombre llamado Antonio Mamerto Gil Núñez que vivió en el 1800 en la provincia de Corrientes.
La leyenda cuenta que al Gauchito se ganó la enemistad de un comisario porque ambos deseaban a la misma mujer, y pasó a vivir prófugo. Para mantenerse, el prófugo formó una banda de ladrones que robaba principalmente ganado y el botín siempre lo repartía entre los pobres.La historia del «Gauchito Gil» terminó cuando fue detenido y degollado por las autoridades. Una alta fuente policial consultada señaló que desde entonces los delincuentes veneran al «Gauchito Gil» por su condición de ladrón, prófugo y enfrentado a la Policía. »Los ladrones veneran al Gauchito, le ponen velas antes y después de los robos para asegurarse el éxito y no ser detenidos», agregó el vocero consultado por la prensa.

Para las autoridades de entonces, Antonio de la Cruz Gil era un gaucho matrero, desertor, ladrón y asesino, al cual buscaban con intensidad, hasta que pudo ser atrapado en una emboscada en la cual murió como consecuencia del enfrentamiento.

Este delincuente era muy devoto de San la muerte, y ambos están asociados a la hora de conceder los deseos de quien sea... Aunque ninguno de sus devotos satisfechos imaginan el alto precio que habrán de pagar al verdadero Patrón del Gaucho... El mismo que dijo:

"Te daré todo esto (todos los reinos del mundo con todo su esplendor), si te postras para adorarme". (Mt 4,9)

21 comentarios:

Anónimo dijo...

EL PEOR DE LOS DELINCUENTES ES ESE GAUCHO LADRÓN Y ASESINO QUE SIRVIÓ AL TATA-SATÁN. LOS QUE LO VENERAN SON DELINCUENTES COMO ÉL. DICHO CANEJO!!!! VIVA LA VIRGEN DE ITATÍ!!!! MUERA EL GAUCHO FALSARIO!!!

Anónimo dijo...

EL PEOR DE LOS DELINCUENTES ES ESE GAUCHO LADRÓN Y ASESINO QUE SIRVIÓ AL TATA-SATÁN. LOS QUE LO VENERAN SON DELINCUENTES COMO ÉL. DICHO CANEJO!!!! VIVA LA VIRGEN DE ITATÍ!!!! MUERA EL GAUCHO FALSARIO!!!

Anónimo dijo...

PORQUE DE TAL MANERA AMÓ DIOS AL MUNDO QUE ENTREGO A SU UNICO HIJO JESUS PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA SEA SALVO Y NO SE PIERDA.JUAN 3:16.NO HAY SALVACION ,BIENESTAR, Y TODO LO QUE DIOS TIENE PARA AQUELLOS Q LE AMAN MAYOR SACERDOTE DE AMOR QUE JESUS.DIOS LES BENDIGA

Anónimo dijo...

Cuando conoscan la verdad pura todos se van a dar cuenta en lios se metieron, ays eas un tipo religioso o no. como bien dice la nota este gauchito gil es un siervo de satanas, te das cuenta cuando le rinden culto ahi no hay humildad. diganme lo que quieran pero los que siguen a el gachito gil, san la muerte, los umbanda y todo esto del espiritismo van a caer junto con ellos. "LO QUE EL DIABLO TE DA CON UNA MANO TE LA SACA CON DOS" "EL UNICO CANAL HACIA DIOS ES JESUS"

Maximiliano Damián Gutiérrez dijo...

Solo una simple pregunta voy a dejar a aquellos que si creen en el Gauchito Gil: ¿Como alguien puede llegar a la santidad cometiendo actos de vándalo? Cabe aclarar que, para aquellos que no lo sepan, la Santa Iglesia Católica, Madre y Maestra, instituida e iluminada por Cristo tiene ya desde sus orígenes estudios y metodologías muy estrictas y santas, sin obviar que también con iluminación del Espíritu Santo. También pido a aquellos que se ponen en contra de este ídolo y la gente que lo adora idolatradamente que no las ataquen, es fundamental el trabajo Ecuménico para entendernos entre todos y que entre todos seamos unos.
No acomoden la Religion (religare = religar/ de ligar a Dios) tampoco a su comodidad...La Iglesia Verdadera de Cristo es como la relación "Pulmón-Aire", creas o no en ese aire tenes que respirarlo o si no te morís, y creas o no también en ese aire, el mismo sigue existiendo por mas que lo ignores. Paz y bien, como decía San Francisco de Asís.

lapuertangosta dijo...

Estimado Maximiliano; lamentamos advertirle que el "trabajo ecuménico" que usted menciona no sólo no es católico, sino que es apóstata y más satánico que el mismo Gauchito Gil; que contradictoria, ambigua y paradojalmente, usted mismo reconoce como ídolo. Es por ese mismo "trabajo ecuménico" que la Roma que se dice católica; no lo es; de acuerdo a las profecías cumplidas de Ntra Señora de La Salette: "Roma perderá la Fe" y de las mismas Escrituras cuando nos advierten del tiempo actual como "La Gran Apostasía"

¿Cómo pretende entenderse y ser uno con un satanista; un siervo de este siervo del diablo, que es el Gauchito Gil? No puede haber verdadero ecumenismo, verdadero apostolado; si no se predica contra la mentira, el error y la idolatría, y se anuncia sin tapujos la Verdad, que es Cristo.


Salmo 95, 5: “Todos los dioses de los gentiles son demonios …”.

1 Cor. 10, 20: “Antes bien, digo que lo que sacrifican los gentiles, a los demonios y no a Dios lo sacrifican. Y no quiero yo que vosotros tengáis parte con los demonios”.

Papa Pío XI, Ad salutem, # 27, 20 de abril de 1930: “…toda compulsión y locura, todo ultraje y lujuria, son introducidas en la vida del hombre por los demonios a través de la adoración de dioses falsos”.

Anónimo dijo...

No existen las virgenes ni santos, el unico santo es Jesus. Los demas son del diablo, dios hay uno solo. nno se dejen engañar.

Anónimo dijo...

kien dice q son dioses lo q c dice es q son santos q interceden ante dios para sus milagros

Anónimo dijo...

29Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. 30Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.


a los que no creen en los santos miren este texto de Romanos. Ahi se habla no de cualquiera sino de los santos. Por eso ese guachito no puede ser santo pues no se conformó a la imagen del Hijo de Dios.

Anónimo dijo...

Los santos son ministros de Jesucristo, pues Dios es un Dios de orden y el Reino de los cielos también tiene ministros que ad-ministran las gracias. Pero no es el caso de gegil.
Jesucristo intercede ante el Padre por nuestros pecados, los santos nos consiguen dones y favores que no obstaculicen alcanzar la vida eterna, en cambio ese otro les consigue según sus caprichos y concupiscencias. Lo que no pueden pedir de lícito a los verdaderos santos se lo piden a ese.

El tema es que ese luego les pasa linda factura. Dios quiera que tomen consciencia. Y que alguien denuncie a viva voz este tema.

Veeriito Cja Romero dijo...

Cuanta BRONCA me da ver todas la pelotudeces que dicen del gauchito gil. Como odio ver esos comentarios "ignorantes" ignorantes porque? por el simple echo de creer en alguien. cada uno tiene sus motivos por el cual veneran siguen y aman al gauchito gil. dejemos de hablar de ignorancia si nadie sabe nada. nadie sabe las razones de cada uno. IGNORANTES LOS QUE INSULTAN AL GAUCHITO ANTONIO GIL y sobre todo ignorantes porque no respetan el derecho de conciencia! cada uno es libre de pensar, creer, i decir lo que piensa. Cuanta BRONCA me da ver todas la pelotudeces que dicen del gauchito gil. Como odio ver esos comentarios "ignorantes" ignorantes porque? por el simple echo de creer en alguien. cada uno tiene sus motivos por el cual veneran siguen y aman al gauchito gil. dejemos de hablar de ignorancia si nadie sabe nada. nadie sabe las razones de cada uno. IGNORANTES LOS QUE INSULTAN AL GAUCHITO ANTONIO GIL y sobre todo ignorantes porque no respetan el derecho de conciencia! cada uno es libre de pensar, creer, i decir lo que piensa.

Veeriito Cja Romero dijo...

y para que entrego dios a su unico hijo? para que vivamos esta vida miserable en que vivimos para que haya gente como muchas de las que publicaron acá discriminando y no respetando el derecho de conciencia que tenemos los seres humanos? es una barbaridad ver como las personas que dicen creer en dios son así. es una vergüenza APRENDAN A RESPETAR LAS CREENCIAS DE LOS DEMAS! Y NO HACER COMENTARIOS SIN SABER! YO SOY DEVOTA DEL GAUCHITO GIL Y NO SOY DELINCUENTE, NO SOY LADRONA. Y EL GAUCHO ME AYUDA A SER MEJOR PERSONA NO COMO OTRAS PERSONAS QUE DICEN CREER EN DIOS Y ANDAN COMETIENDO CADA COSA POR AHI

carla estefania dijo...

qieroo desirles a todos los qe comentaroon qe estan ofendiendo a muchisima gentee me incluyo!!! la biblia es un cuento qe imventaroon para robaar plata, yo no soi ladrona ni delincuente ni nada de eso y sin embargo soi debota del GAUCHITO GIL el a sabido ganarse mi respeto mi fe mi devocion ayudandome cuando ya no quedaban esperanzas ... vivimos en democracia gente cada qien es dueño de aser lo qe se le plascaa pero no ofendas ni critiques !

Anónimo dijo...

Que asco el gaucho gil ese! Ignorantes son los q le prenden velas a una imagen! Son patéticos!

Anónimo dijo...

cuando busco información sobre el gauchito gil,casi siempre encuentro que predominan opiniones de cristianos y católicos invitando a rechazar ese culto, pero y los que no sean cristianos¿también deben rechazar ese culto? a mi me dijeron que la biblia no permite adorar imagenes, pero ¿y los no cristianos sí se puede? tampoco hay que dar por hecho que toda la gente sea cristiana ¿se puede entonces adorar al gaucho?

Anónimo dijo...

descendientes de tomas de torquemada dejen de difundir esta fabula que ya lleva mas de dos milenios....

Anónimo dijo...

vayan a la puta que los pario

Anónimo dijo...

Un sólo nombre dado a los hombres por quien pueden ser salvos, Jesucristo. Nadie viene al padre sino es por mi. El único que interede ante Dios es Jesucristo, está bien claro en la Biblia, leanla detenidamente. Saludos

Anónimo dijo...

La verdad no es insulto, si era ladrón era ladrón, y ni vos ni yo podemos acomodar a Dios a nuestra manera. Lee la Biblia. Saludos

Anónimo dijo...

Seguro libre albedrío, es tan grande el amor de Dios que te deja elegir. Lee la Biblia , mejor creer que esperar para comprobar. Saludos

dante andines dijo...

solo Dios debe ser adorado a traves de la persona de Su Hijo Jesucristo. no es cuestion de ideas religiosas , es cuestion de salvacion, cada vez que alguien invoca el nombre del Señor y te habla en Su nombre no cierres tu corazon ni tu mente a Su llamado, porque tu no sabes si ese dia quizas seas salvado y justificado para vida eterna. Dios no es eleccion, que nadie te engañe, Dios es nuestro destino , al que debemos regresar, esta mas alla de esta vida y lo que te puedan ofrecer ahora. No hay otro camino, solo Cristo salva. Creeme, no es cuestion de ideas, o respetar lo que crees si estas errando el verdadero camino. Recorda que cada vez que un hermano te hable del Señor , ese hermano es el VERDADERO INTERSESOR entre vos y Jesucristo, y recorda bien que lo unico que queremos es QUE NO TE PIERDAS , MAS EN CRISTO TENGAS VIDA ETERNA Y ETERNA COMUNION CON DIOS.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...