sábado, 9 de febrero de 2013

Las HEREJÍAS de LEONARDO CASTELLANI



Las HEREJÍAS de LEONARDO CASTELLANI 

"Yo una vez entré en una iglesia del sur de Londres, que tenía confesionarios, imágenes de la Virgen y era igual que una iglesia católica e incluso vendían libros de Martindale, un jesuita inglés; pero luego me dijeron que era una iglesia anglicana. Un jefe anglicano, Lord Halifax, quiso unir el anglicanismo con la Iglesia Católica. Pero no pudo. Ellos tienen solamente dos cosas que los separan: una que no obedecen al Papa; un inglés no puede obedecer a un italiano. La otra es el celibato eclesiástico. De manera que el Cardenal Mercier se juntó con Lord Halifax y éste proponía que nombrase un patriarca inglés que fuese como un segundo Papa, como un VicePapa y que no estuviese muy sometido a Roma y segundo, que se suprimiese el celibato eclesiástico. La Iglesia no quiso y supongo que no pudo acceder a ello. El anglicanismo es la iglesia oficial de Inglaterra cuyo papa es la Reina, porque es una iglesia nacional. Las dos cosas que pedía, Roma las podía hacer; de suyo son posibles. Nombrar un patriarca de Inglaterra es posible. Antes, todas las regiones de la cristiandad estaban gobernadas por patriarcas que podían casi tanto como el Papa. La Iglesia era federal entonces; ahora es unitaria o centralista, gobernada desde Roma. Todavía el patriarca de Toledo tiene el título de patriarca de las Indias, que si fuera de los indios sería patriarca nuestro. Y la otra petición [¡QUE SE SUPRIMIESE EL CELIBATO ECLASIÁSTICO!] también podía ser concedida, pero por ahora parece que no ha llegado el tiempo.

Leonardo Castellani; "Catecismo para Adultos" 

¡TREMENDAS HEREJÍAS! 

Confróntese con el Papa Gregorio XVI que mandó una vez y para siempre: 

Papa Gregorio XVI, Mirari Vos, EX CATHEDRA: CELIBATO SACERDOTAL "Queremos ahora Nos excitar vuestro gran celo por la religión contra la vergonzosa liga que, en daño del celibato clerical, sabéis cómo crece por momentos, porque hacen coro a los falsos filósofos de nuestro siglo algunos eclesiásticos que, olvidando su dignidad y estado y arrastrados por ansia de placer, a tal licencia han llegado que en algunos lugares se atreven a pedir, tan pública como repetidamente, a los Príncipes que supriman semejante imposición disciplinaria. Rubor causa el hablar tan largamente de intentos tan torpes; y fiados en vuestra piedad, os recomendamos que pongáis todo vuestro empeño en guardar, reivindicar y defender íntegra e inquebrantable, según está mandado en los cánones, esa ley tan importante, contra la que se dirigen de todas partes los dardos de los libertinos"

18 comentarios:

El Cohelet dijo...

Creo que lo han interpretado mal a Leonardo Castellani, su pansamiento es intachable de hecho en vida jamás le hicieron una corrección,él conociendo que la Iglesia estaba copada por el Sionismo y la Masonería preveía que en un futuro no lejano, se aboliría el celibato, pero no por eso estaba de acuerdo, de hecho el no se casó, ni rumores de amoríos; por el contrario cuando celebraba misa solían ver una figura de luz detrás de él y cuando le preguntaban que podía ser decía que era su patrono San Jerónimo.

Derechos de Dios dijo...

Interesante...

Algo ha de tener este Señor, el P. Castellani... puesto que es tan vitupereado y tan alabado...

Habra algo mas que nos pueda dar a conocer?

El lector anterior, afirma que era ortodoxo... Podria aportar algo mas?

Tks

Derechos de Dios dijo...

Interesante...

Algo ha de tener este Señor, el P. Castellani... puesto que es tan vitupereado y tan alabado...

Habra algo mas que nos pueda dar a conocer?

El lector anterior, afirma que era ortodoxo... Podria aportar algo mas?

Tks

Derechos de Dios dijo...

(link a comentarios)

El preguntón dijo...

Yo me pregunto:
1. ¿desde cuándo una encíclica es ex cátedra?
2. ¿Qué pasaba antes que existiera la ley del celibato? ¿Eran todos herejes?
3. ¿Qué pasa ahora con los sacerdotes católicos orientales, que no están sometidos al celibato? ¿Son herejes como Castellani?

Derechos de Dios dijo...

No todas las enciclicas son ExCathedra, pero, tampoco no todo lo que esta fuera de las enciclicas no son ExCathedra...

Los Occidentales nunca han tenido "curas casados"... Los orientales... se les TOLERABAN algunas cosas para no hacere mas grande el asunto... que finalemtne, vino en cisma... (tolerar no indica rectitud, ni ejemplaridad)45

El otro preguntón dijo...

A mí siempre me pareció peligroso Castellani, y veo que tenía razón. Además, muy claras sus respuestas al Preguntón, y si me permite, yo también le hago algunas preguntas:
1. Si a los curas Orientales antiguamente se les permitían algunas cosas, como no observar el celibato, para evitar otras cosas mayores, ¿no sería posible que ahora a algunos curas se les permitieran también algunas cosas, como tener compañeros sexuales adolescentes, para evitar que lo hicieran con niños?
Y otra pregunta. Tengo un amigo que es hijo de ucranianos y toda su familia es católica y fiel al Papa. Hace poco viajó a Ucrania y me contaba que allí los curas católicos y fieles al Papa tienen esposa, y está todo permitido. ¿Serán católicos? ¿O herejes? ¿O seguidores de Castellani?

El Chafirete dijo...

¿Quién les dijo que el celibato eclesiástico es dogma de fe?
Yo no comparto esa simpatía conciliar avant la lettre del cura Castellani por la cuestión del celibato pero lo de Uds. es de una ignorancia tremenda.

Mirari Vos no es ex cathedra manga de ignorantes. Quanta Cura, Syllabus, Pascendi...otro cantar.

El Chafirete

El Chafirete dijo...

Agrego:

http://lapuertaangosta.blogspot.com.ar/2011/11/la-falibilidad-de-santo-tomas-de-aquino.html

Ahí mismo uds dicen LO CONTRARIO de la afirmación protestantizante que hicieron este "artículo".

A tomar la sopa.

El Chafirete

Derechos de Dios dijo...

Estimbable chafirete:

Y de que dones de "conocimientos infusos" dispone Vd. que los demas mortales carecemos?

Poderes tales que le permiten a Vd. poner su voz sobre otras Voces y decir, sin empacho alguno:

"Mirari Vos NO ES excathedra"

O sea que no cumpla con las condciones necesarias?
No habla a Toda la Cristiandad?
No habla en cuanto a Papa?
No fija posturas DE FE DIVINA?

Dada su PRETENATURAL e ILUMINADA sapiencia, podria Vd. ilustrarnos sobre que condicion de las arriba expuestas no cumple?

porque entonces, tampoco el Syllabus, etc. etc.

Anónimo dijo...

No es inofensivo haber escrito eso de la forma en que lo redactó. Es un abre puertas al discenso. Con lo tremendo que están los enemigos para que darle migas.

Sede Vacante dijo...

Dice la SUMA DE LA SAGRADA TEOLOGÍA ESCOLÁSTICA dePadres de la Compañía de Jesús:

"La ley eclesiástica prohíbe a los sacerdotes en la Iglesia latina casarse, o que se les confiera la ordenación sagrada a los varones casados, en tanto permanezca el vínculo matrimonial. Que la ley del celibato no es de origen divino, se ve por el hecho de que la Iglesia católica no urge demasiado a los orientales a observar esta ley y porque algunas veces ha permitido ciertas excepciones...
La Iglesia en algunas ocasiones, por causas gravísimas, libera del vínculo del celibato en casos concretos; sin embargo generalmente el sacerdote es reducido al estado laical. Hace poco tiempo, a causa del inconveniente que algunos pastores protestantes tenían, al entrar en la Iglesia católica, si se les obligaba o bien a no ser sacerdotes o bien a dejar el matrimonio, la Iglesia, examinados cada uno de los casos, y no a manera de ley general, está dispuesta, en estas circunstancias especialísimas, a permitir que tales pastores reciban en la Iglesia católica las órdenes sagradas y conserven el matrimonio; lo cual lo ha consentido también más de una vez a partir del año 1952."

Así no puede ser herejía lo que no va contra una ley divina sino eclesiástica.

Holger Adrian dijo...

El padre Castellani, luchaba contra los atrofiados intelectuales como el que de una manera diabólica intenta desprestigirlo sin ningún asidero filosófico, tológico o cristiano mismo, en este blog. Pero como el decía: La verdad siempre encuentra una forma de escaparse, aunque cueste sangre, el legado de Castellani, se mantiene vivo en los corazones de unos pocos. Bendiciones a todos.

Defendiendo la iglesia dijo...

A continuación posteo un link de gente que sí ha leido a Castellani y que entiende su obra de una manera sensata y cristiana: http://itinerariummentis1.blogspot.com/2012/01/freudismo-y-antropologia-segun-el-padre.html

Derechos de Dios dijo...

Tks... le dare un vistazo...

Anónimo dijo...

Si Castellani es hereje, claro francisco ni antipapa habría que inventar un epíteto para calificarlo.Interesante la ignoracia de este blog que se ufana en repetir la palabra: infalible, es infalible que si la Iglesia es de Dios y toleró muchos papa desde Pedro, pasando por el renacimiento hasta ahora, la Iglesia seguirá y ciertamente extra ecclesia nulla salus, no hay peor condena para un sede vacantista: caerse de su ego

cristina dijo...

¿dónde está la "herejía" de Castellani?....ay ay ay con los santulones, son invencibles!!

Celibato en Castellani dijo...

Sobre el Celibato, , no ya solo contra el fariseismo (ataque legítimo) sino también a favor de la descentralización de la Iglesia y la riqueza de la misma y los pobres deja entrever sus posturas Castellani en su novela fantástica "Juan XXIII (XXIV)" lo que no se es si a modo de trasunto suyo encarnado en ese nuevo Papa revolucionario jesuita (que muchos ven semejante a Bergoglio) o cómo parodia del Anticristo religioso o pseudoprofeta cargado de cualidades humanistas y antropocentristas.

En los Papeles de Benjamín Benavides (temática del apocalipsis), trasunto el viejo Benya, de Castellani, ¿pudiera ser que la niña Marianyels fuera hija del sacerdote suspendido, Benya?

Estaría en juicio aquí también el sacrosanto Celibato católico .

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...