lunes, 3 de septiembre de 2012

La Iglesia Visible en la Gran Apostasía

 Santos mártires Nabor y Felix

La Iglesia Visible en la Gran Apostasía

Mateo 18, 20: "Porque donde están dos o más (católicos) reunidos en mi Nombre; allí estoy Yo en medio de ellos"


Cfr 2 Corintios 6, 14-18: "No comuniquéis con los infieles, antes bien, huid de su conversación como pestífera, y guardaos sobre todo de contraer matrimonio con ellos. No os obligo a esto sin razón, porque ¿qué union puede haber entre la justicia y el pecado? ¿Qué sociedad puede haber entre la luz y las tinieblas? ¿Qué relación entre Jesucristo y Belial? ¿Qué proporción entre los premios de un fiel y los castigos de un idólatra? ¿Ni qué semejanza entre el templo de Dios y el templo de los ídolos? Vuestra condición, hermanos míos, es más noble de lo que pensais. Vosotros sois verdaderos templos de Dios vivo, y de vosotros habla el Levítico así: Yo habitaré en medio de ellos y en medio de ellos andaré y seré su Dios. Y en Isaías dice: "Salid de en medio de ellos, apartaos y no toquéis a estas gentes inmundas e impuras: Si las abandonáis, Yo no os abandonaré, sino os recibiré. Yo seré vuestro Padre; y vosotros seréis mis hijos y mis hijas". 

San Ignacio de Antioquía: "Allí donde está Jesuscristo; está la Iglesia Católica"





No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...