jueves, 13 de septiembre de 2012

La Fidelidad de un Perro


La Fidelidad de un Perro

Aquí la noticia de un perrito que no se separa de la tumba del que fue su dueño. De esta interesante historia rosarina, muchas reflexiones pueden sacarse:

1. La vanidad de toda fama mundana; donde la muerte puede volvernos menos importante que nuestro perro.

2. La fidelidad a sus amos con que Dios ha dotado a los perros.

3. La sumisión del inferior.

4. El instinto animal inteligentemente dispuesto

5. El valle de lágrimas que habitamos

6. El ejemplo de seguir a nuestro amo, que es Dios, aún cuando todo parece imposible; la fe en la resurrección de la carne y en la Esperanza por sobre la muerte.

He aquí la noticia:

"Collie llegó a La Piedad hace unos seis años, el mismo día en que sepultaron a su amo. Esa noche se quedó junto a la tumba y al día siguiente, cuando los familiares vinieron por él, no hubo forma de llevarlo. Hubo unos días de pausa y regresaron, en este caso con una soga. “Vino el hijo de la persona  fallecida, intentó atraparlo con una soga pero el perro escapó hasta el fondo y no hubo manera de sacarlo de acá”, recuerda Lombardo, que lleva 30 años trabajando en el lugar y se ocupa personalmente de alimentar a Collie todas las mañanas, al igual que al resto de los perritos callejeros que eligieron el cementerio como residencia. Según el hombre, ese es el único momento del    día en que Collie da muestras de afecto. Una vez concluido el desayuno, el perro se pierde durante horas, deambula o se recuesta en los alrededores de la que fuera la tumba de su amo. “Dicen que al dueño lo cremaron y que eso lo    desorientó, sigue viniendo a este sector donde comenzó todo”, dice Eduardo Visconti, citando una versión que circuló entre el personal de La Piedad. “Ahora duerme la siesta en el lugar cercano a la tumba y el resto del tiempo se queda cerca de las oficinas de entrada”, comenta. Antes que Domingo, a Collie lo cuidó Miguel Landriel, capataz del lugar ahora jubilado, quien le pasó la posta. “Yo quería hacerme amigo, pero se iba corriendo, no me dejaba ni acercar”, recuerda y cuenta que hasta su esposa está involucrada en la historia".

1 comentario:

Accesorios para perros dijo...

Hace poco salió un caso parecido de un perrito llamado Capitán. Dicen que los perros eligen un amo al que le brindan amor y fidelidad, este es un claro ejemplo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...