domingo, 17 de abril de 2016

Rodolfo de Berna, mártir (17 de abril)


Rodolfo de Berna, mártir.

(† 1294.)

La Berner Chronik informa que en el año 1294 fue perpetrado en Berna un terrible delito. Algunos miembros de la comunidad judía arrojaron a una cantera a un niño cristiano y, para parodiar la Pasión de Cristo, lo crucificaron dejándolo morir en la cruz.

Considerado como mártir por el Concilio de la ciudad y por el clero local, el infante fue sepultado con grandes honores en la Catedral de Berna, al lado del altar de la Santa Cruz. Desde entonces ese altar fue llamado por el pueblo “altar de San Rodolfo”.

En el año1485 la la iglesia fue demolida, y en su lugar se edificó una más grande y bella. El cuerpo del mártir fue entonces colocado en una urna y expuesto a la veneración de los fieles sobre el altar de la Santa Cruz. En 1528, los calvinistas saquearon la iglesia, destruyeron el altar, y las reliquias de Rodolfo, fueron arrojadas y desparramadas. Nunca más se recobraron.

A pesar de que su nombre no aparece en el Martirologio Romano, en el Proprio de Basilea había un Oficio en su honor, pero en 1908 fue suprimido.

Fuente italiana: Santi e Beati

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...