jueves, 23 de abril de 2009

Evitar la familiaridad


QUE SE HA DE EVITAR LA MUCHA FAMILIARIDAD
.

1. No descubras tu corazón a cualquiera (Eccl., 8, 22), mas comunica tus cosas con el sabio y temeroso de Dios.
Con los jóvenes y extraños conversa poco. Con los ricos no seas lisonjero, ni te guste mostrarte entre los grandes. Acompáñate con los humildes y sencillos y con los devotos y bien acostumbrados, y trata con ellos cosas de edificación. No tengas familiaridad con ninguna mujer mas en general encomienda a Dios a todas las buenas. Esfuérzate en vivir unido únicamente a Dios y a sus ángeles y evita el ser conocido de los hombres.

.

2. Justo es tener caridad con todos; pero hay que evitar la familiaridad. Algunas veces sucede que la persona no conocida resplandece por la buena fama; pero más tarde, su sola presencia nos fastidie. Pensamos algunas veces agradar a los otros con nuestro trato; y más los ofendemos porque ven en nosotros algo reprobable en nuestras costumbres.

.

La Imitación de Cristo, L.1, cap 8 (Tomás de Kempis)
.
foto escandalosa: Padre Silvio Contreras Crespo, pallotino, bailando luego de su primera misa (http://www.uac.org.ar/img/uac/pri_misa_silvio/index.html)

1 comentario:

Juan Carlos García dijo...

¿Cuál es la idea de esta fotografía? Demostrar la familiaridad que tiene el padre con su congregación? O demostrar lo que no se debe hacer... O sea, ¿el padre no es un buen ejemplo?

¿Un padre que hizo votos de no casarse puede bailar con una de sus congregantes? O sea puede divertirse con una mujer bailando con ella... ¡Vaya!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...