sábado, 17 de marzo de 2012

HEREJÍAS


HEREJÍAS

Las Herejías son las Puertas del Infierno que siempre intentaron prevalecer contra la Santa Iglesia Católica. Pero Jesucristo nos dio la promesa de que jamás las Herejías prevalecerían contra su Iglesia; y las armas para conocerlas, denunciarlas y erradicarlas.

El Hereje, propiamente hablando, es toda persona bautizada que rechaza un dogma de la Iglesia católica. Los herejes quedan excomulgados automáticamente de la Iglesia (ipso facto), sin necesidad de ninguna declaración solemne, por haber rechazado una enseñanza obligatoria de la fe.

Papa León XIII, Satis cognitum, #9, 29 de junio de 1896:
“De que alguno diga que no cree en esos errores (esto es, las herejías que acaba de enumerar), no se sigue que deba creerse y decirse cristiano católico. Pues puede haber y pueden surgir otras herejías que no están mencionadas en esta obra, y cualquiera que abrazase una sola de ellas cesaría de ser cristiano católico”.

Papa San Pío X, Editae saepe, # 43, 26 de mayo de 1910: 
“Es un hecho cierto y bien establecido que no hay ningún otro crimen que ofenda a Dios tan gravemente ni que le provoque su gran ira como lo hace el vicio de la herejía”.

Las mismas puertas del infierno están, en esta época de la Gran Apostasía, abiertas de par en par para aplastar el Santísimo Cuerpo Místico de Cristo. Todas las Herejías, TODAS, como se irá viendo, están presentes en la Falsa Iglesia Universal del Nuevo Orden, la Ramera del Apocalipsis, la Religión Universal Masónica o la Iglesia Novus Ordo o del Vaticano Segundo; como se la quiera llamar.



ADOPCIONISMO: 
Herejía que sostiene que Cristo es sólo el Hijo de Dios por adopción. El Concilio de Fransfort condenó formalmente el Adopcionismo en el año 794.

ARRIANISMO: 
Herejía sectaria de Arrio, el cual enseñaba que el Hijo de Dios no es consubstancial con el Padre. Fue una secta casi tan numerosa como la Secta del Vaticano Segundo; presumida también de ser la verdadera Iglesia Católica con casi toda su jerarquía ex-católica; el arrianismo pareció "prevalecer" sobre la Verdadera Iglesia de Cristo. Tanto es así que San Jerónimo dijo de esta secta universal: "El mundo se despertó un día y gimió de verse arriano". El Primer Concilio de Nicea condenó formalmente el Arrianismo en el año 325.

APOLINARISMO: 
Herejía sectaria de Apolinar, que negaba que Cristo se hubiese encarnado en un cuerpo humano. El Papa Dámaso I condenó formalmente el Apolinarismo en el año 374.

SOCINIANISMO:
Herejía de Socino (1609), que negaba la divinidad de Jesucristo. Precursora protestante de los cristadelfianos y testigosdejeová. Condenada desde siempre por el Credo Católico.

ANTROPOMORFISMO:
Herejía también conocida como "Teantropia" que atribuye a la divinidad las cualidades y pasiones de los hombres. La Iglesia condenó esta herejía en el obispo Hostegesis por el 860.

MOLINOSISMO:
Herejía de Miguel Molinos, quien murió arrepentido de ella, y que negaba la buena voluntad y afirmaba la quietud absoluta como único medio de contemplación y perfección (quietismo).  Condenada por la Santa Inquisición en 1678.

QUIETISMO:
Herejía sectaria que pone la suma perfección del alma humana en el anonadamiento de la voluntad para unirse con Dios, y en la indiferencia de cuanto pueda sucederle en el estado de contemplación pasiva. Toda forma de esta herejía fue condenada formalmente por el Papa Inocencio XII ("Breve cum alias") en 1699.



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...