No confiar ni en Príncipes ni Obispos
Los Obispos son los Príncipes de la Iglesia. Pero necio es el que pone su confianza en un príncipe de esta tierra; o en un obispo de la Iglesia; antes que en Dios. Porque así como numerosos obispos (Cornelio Jansenio, Eusebio de Nicomedia o Teognio de Nicea entre otros muchos heresiarcas mitrados) fueron hacedores de herejía y perversión, llamándose católicos; ¡cuánto más en estos tiempos de la Gran Apostasía! Pues no es un obispo el que define la catolicidad; sino la sana doctrina el que define al obispo. Inclusive la infalibilidad papal que define doctrina, no puede cohabitar con la herejía; porque no puede ser y no ser al mismo tiempo lo que garantizando la ausencia de error doctrinario, lo contenga y lo propague. ¡Desconfiar del hombre por príncipe que sea! Las Sagradas Escrituras, la Santa Tradición y el Sacro Magisterio; lo que es decir Palabra Divina; Revelación Perenne e Inmutable; son la garantía de verdaderas FE, ESPERANZA y CARIDAD. He allí la norma. No hace el cristiano a Cristo; sino Cristo al cristiano.
Salmo 146, 3: "No confiéis en los príncipes, ni en hijo de hombre, porque no hay en él salvación"
Salmos 60,11 y Salmos 108,12: "Danos ayuda contra el adversario, pues vano es el auxilio del hombre"
Salmos 118,8: "Es mejor refugiarse en el Señor que confiar en el hombre"
Salmos 118,9: "Es mejor refugiarse en el Señor que confiar en príncipes"
Isaías 2,22: "Dejad de considerar al hombre, cuyo soplo de vida está en su nariz; pues ¿en qué ha de ser él estimado?"
Isaías 36,6: "He aquí, tú confías en el báculo de esta caña quebrada, es decir, en Egipto, en el cual, si un hombre se apoya, penetrará en su mano y la traspasará. Así es Faraón, rey de Egipto, para todos los que confían en él"
Jeremías 17,5: "Así dice el Señor: Maldito el hombre que en el hombre confía, y hace de la carne su fortaleza, y del Señor se aparta su corazón"
Juan 2,25: "Y no tenía necesidad de que nadie le diera testimonio del hombre, pues El sabía lo que había en el hombre"
No hay comentarios:
Publicar un comentario