jueves, 18 de junio de 2009

El Hot-line de los Carismáticos


Se jactan los pentecostales y carismáticos caóticos de hablar con Dios constantemente en coloquios tan claros como detallistas; al punto tal de que sus coloquios espirituales son en realidad telefoneadas "materiales" con el Cielo. El hot-line de los carismáticos, del que con tanta ostentación vanidosa se pavonean; si fuera posible, ¿podría darse como manifiestan sus propagandas?


Entendemos por inspiraciones todos los atractivos, movimientos, reconvenciones y remordimientos interiores, luces y conocimientos que recibimos de Dios, el cual previene nuestro corazón con sus bendiciones, con cuidado y amor paternal, para despertarnos, excitarnos, empujarnos y atraernos a las santas virtudes, al amor celestial, a los buenos propósitos, en una palabra, a todo lo que nos encamina hacia nuestro bien eterno. Es lo que el Esposo entiende por llamar a la puerta y hablar al corazón de la Esposa, despertarla cuando duerme, llamarla y reclamarla cuando está ausente, invitarla a gustar la miel y a coger las manzanas y las flores de su jardín y a cantar y hacer resonar su dulce voz en sus oídos. (...)
ocurre que el enemigo, cuando ve un alma pronta en dar consentimiento a las inspiraciones, le sugiere, con frecuencia, cosas falsas, para engañarla.

INTRODUCCIÓN A LA VIDA DEVOTA, Cap XVIII. Cómo se han de recibir las Inspiraciones




Por eso juzgamos necesario exponer toda la doctrina de los Apóstoles acerca de nuestro Señor Jesucristo, y probarles que ellos no sólo no han entendido nada sobre él; sino mucho más: que el Espíritu Santo por medio de los Apóstoles ha advertido de antemano que ellos, sometidos a Satanás, darían origen a tales doctrinas para echar abajo la fe de algunos y apartarlos de la Vida.
(Ireneo, Contra los herejes)


Sólo Jesucristo ha podido hablar con verdadera autoridad; pero nosotros, como somos débiles, debemos consultar con nuestra debilidad lo que debemos decir a nuestros débiles hermanos (SAN GREGORIO MAGNO, Moralia,7).

8 comentarios:

Gerardo Belossi dijo...

Realmente me dolió mucho leer este comentario. Como carismáticos católicos, solo tratamos de vivir la fe de una manera diferente, respetando la doctrina y el magisterio de la Iglesia, obedeciendo el mandato del Señor Jesús con la guía del Espíritu Santo. Por supuesto que podrá haber excepciones como las hay en toda la Iglesia. O acaso no ha habido, hay y habrá actitudes vergonzosas por parte de papas, obispos, sacerdotes, religiosos, laicos, etc.? Creo que debemos respetarnos todos y ser más prudentes en los comentarios que se hacen. Gracias desde ya por permitirme este comentario.

Liliana Sch. dijo...

Debiera darte vergüenza belossi estar desde hace 20 años en esta herejía y por esta contumacia explícita considerarte aún católico. Tú no vives ni el magisterio de la iglesia ni su doctrina. Especialmente la doctrina social, desde el primer momento patético en el que apoyas al partido abortista y anticatólico de Mauricio Macri.

Anónimo dijo...

En ese caso, pienso querida Liliana que más verguenza debiera darte a vos por haberme llamado a participar en ese partido que vos considerás abortista y anticatólico. Si lo sabías, porqué me hiciste caer en la trampa? Más vale que te dediques a tus tareas y no a contestar a "idiotas" como yo que caemos en estos engaños. Que Dios te bendiga!

Anónimo dijo...

Perdón Liliana, salí como anónimo, pero soy Gerardo Belossi.-

Anónimo dijo...

dice Gerardo: ja ja ja

Anónimo dijo...

La persona que escribio a nombre de la concejal schwindt sepa que se ha dado parte al departamento de delitos informaticos de la policia federal argentina a fin de determinar la ip. // y será demandado por usurpacion de identidad.

Anónimo dijo...

La persona que escribió a nombre de Liliana Schumacher sepa que se ha dado parte al departamento de delitos informaticos de la policia federal argentina a fin de determinar la ip. // y será demandado por usurpacion de identidad.

Gerardo Belossi dijo...

Que pasó que no han hecho más comentarios? Se esconden tras el anonimato. Porqué no dan la cara y dicen quiénes son?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...