martes, 10 de marzo de 2009

Padre Pío de Pietrelcina (TIEMPO PENITENCIAL)

.

"El que medita y piensa en Dios, que es espejo de su alma, busca conocer sus defectos, intenta corregirlos, se reprime en sus impulsos y pone su conciencia a punto."

.

"Humíllate mucho pero sin perder el ánimo."

.

"Entregaos totalmente en las manos de nuestro Señor, ofreciéndole los años que os restan de vida y rogadle siempre que los emplee y se sirva de ellos en aquella forma de vida que más le agrade. "

.

"Encomiendo vivamente a tus cuidados ese tu pobre corazón; intenta hacierlo cada día mas grato a nuestro dulcísimo Salvador."

.

"En todos los acontecimientos humanos, aprended a reconocer y a adorar la voluntad de Dios."

.

"Guardaos de la ansiedad y de las inquietudes, porque no hay cosa que impida tanto el caminar hacia la perfección."

.

"Formad una familia cristiana, si queréis un poco de tranquilidad en esta vida."

.

"Digámonos com el pleno convencimiento de que nos decimos la verdad: alma mía, comienza hoy a hacer el bien, que hasta ahora no has hecho nada."

.

"Dios no te abandonará jamás, pero no dejes por eso de abrazar estrechamente su santa cruz."

.

"De la vana y inútil ansiedad durante la meditación no te puede venir otra cosa que no sea un gran cansancio de espíritu y la incapacidad de la mente para detenerse en el objeto que tiene presente; y la consecuencia de esta situación es cierta frialdad y sin sentido del alma, sobre todo en la parte afectiva."

.

"Debes salir de esta ansiedad, porque ella es uno de los mayores engaños con los que la virtud auténtica y la sólida devoción pueden jamás tropezar; aparenta enfervorizarse en el bien obrar, pero no hace otra cosa que entibiarse, y nos hace correr para que tropecemos."

.

"Cuanta más amargura tengas, más amor recibirás."

.

"El que no medita puede hacer como el que no se mira nunca al espejo, que no se preocupa de salir arreglado. Puede estar sucio sin saberlo."

.

"El Sabio alaba a la mujer fuerte: Sus dedos, dice, sostienen el huso (Prov. 31, 19). Con gusto os diré algumas cosas sobre estas palabras. Vuestra rueca es el cúmulo de vuestros deseos. Por eso, hilad todos los días un poco, tirad hilo a hilo de vuestros proyectos hasta su ejecución, y sin duda alguna los veréis cumplidos. Pero estad atentos para no apresuraros, porque enredaríais el hilo con nudos y embrollaríais vuestro huso."

.

"En las caidas confiesa con toda sinceridad, que, si Dios no fuese tu coraza y tu escudo, habrías sido incautamente herido por toda clase de pecados."

.

"En la vida espiritual cuanto más se corre menos se siente el cansancio."

.

"Con conmovido reconocimiento contemplemos aquel sublime misterio que atrae fuertemente al Corazón de Jesús hacia su criatura. "

.

"Correspondamos también nosotros, que hemos sido regenerados en el santo bautismo, a la gracia de nuestra vocación a imitación de la Inmaculada, Madre nuestra."

.

"Cuando falta la paciencia con vuestros defectos, vuestras imperfecciones, en vez de disminuir, crecen cada vez más, porque no hay nada que una tanto nuestros defectos como la inquietud y la preocupación por quererlos alejar."

.

"Cumpliendo la voluntad de los demás, debemos ser conscientes de que hacemos la voluntad de Dios. Esta se nos manifiesta en la de nuestros superiores y en la de nuestro prójimo."

.

"Bienaventurada María, purifique mi cuerpo para que sea el tabernáculo de Jesús, menos indigno de poseerlo cuando se digne venir a mí en la santa comunión."

.

"No te avergüences de Cristo y de su doctrina!"

.

Padre Pio de Pietrelcina

.

fuente: padrepiohistoriasememorias@att.net

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermoso y santo.Gracias.
R.S

Espiritualito dijo...

Selecciòn exquisita.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...