domingo, 15 de septiembre de 2013

La Santísima Virgen: MADRE PURÍSIMA


La Santísima Virgen: MADRE PURÍSIMA

Luego de las blasfemísimas e insultantes declaraciones hórridas del ANTIpapa Bergoglio (del 2 de septiembre), hemos querido ofrecer estos pequeños extractos para suavizar el dolor infligido a nuestra Santa Madre Iglesia, a Nuestra Santísima Madre María. ¿Cómo pensar que puede ser Papa, que compartimos la misma Fe de Francisco I; cuando nos quiere inculcar que la Virgen tiene defectos? ¡¡¡¡DEFECTOS!!!!


MADRE PURÍSIMA

Lo que manifestamos creer y atribuimos a María con este título, es la total y perfecta exención de toda sombra de culpa y defecto. Pureza excepcional, integridad de vida que no la tiene igual ni semejante, nadie más. El Pontífice San León escribe que en las diversas vicisitudes de la vida, no hay, ni aún la persona más perfecta, que de vez en cuando no se manche con el polvo de la tierra. En Proverbios (24.16) dice que 7 veces cae el justo ... caídas ligeras y veniales pero ... son caídas. Únicamente en María nada que sea mancha se encuentra en Ella (Card. Newman)


“Inmaculada e inviolada, incorrupta y totalmente púdica alejada del todo de la corrupción y mancha del pecado”. (San Efrén) 

“Virgen preservada por gracia de toda mancha de pecado”. (San Ambrosio) 

“Se la llama Inmaculada porque no sufrió corrupción alguna”. (San Jerónimo) 

“En lugar de Eva, instrumento de muerte, se eligió a una virgen agradable a Dios y llena de su gracia, como instrumento de vida. Una Virgen parecida en todo a las demás mujeres pero sin participar en sus defectos: inmaculada, libre de culpa, limpísima, sin mancilla, santa en cuerpo y alma, una azucena entre espinas”. (Teodoto de Oriente † 430) 

“Santa, Inmaculada de alma y cuerpo y libre completamente de todo contagio”. (San Sofronio) 

“Inmune de toda mancha y caída, la única inmaculada, toda sin mancha, sola sin mancha alguna”. (San José el Himnógrafo) 

“Desde su concepción fue prevenida en bendiciones de dulzura y ajena al decreto o escritura de condenación. Era totalmente inmune de la corrupción de la carne y extraña también a toda mancha de pecado”. (San Lorenzo Justiniano) 

“Era necesario que la Madre de Dios fuese también purísima, sin mancha, sin pecado. Y así, no sólo de doncella, sino también de niña fue santísima, y santísima en el seno de su madre, y santísima en su concepción; pues no convenía que el santuario de Dios, la mansión de la Sabiduría, el relicario del Espíritu Santo, la urna del maná celestial, tuviera en sí la más mínima tacha. Por aquel alma santísima, fue completamente purificada la carne hasta del residuo de toda mancha, y así, al ser infundida el alma, ni heredó ni contrajo por la carne mancha alguna de pecado, como está escrito: “Fijó su habitación en la paz” (Sal 75, 3), es decir, la mansión de la divina sabiduría fue construida sin el fomes del pecado”. (Santo Tomás de Villanueva)

8 comentarios:

  1. AVE MARIA PURSIMA,SIN PECADO (NI DEFECTO) CONCEBIDA.

    ResponderEliminar
  2. Dificil es imponer mas cargas que las Que Nuestro Señor Jesus.
    Angosto es el corazon de aquel que Maria madre de la misericordia los bendiga y que el Espiritu Santo, amor pleno entre Dios Padre y Jesucristo su hijo y nuestro Señor los ilumine

    ResponderEliminar
  3. Hola, Pablo. Yo quería saludarte y felicitarte por tu premio en el concurso sobre discapacidad de Piélagos. Acabo de descubrir tu blog y veo tanta figura sufriente con lágrimas y esas imágenes que pones que es que deprime, de verdad. Te recomendaría algo más alegre. Que de penurias ya estamos todos más que hartos.
    Un saludo.
    Susana Revuelta.

    ResponderEliminar
  4. vayan a la puta que los pario

    ResponderEliminar
  5. Nuestra amada Virgen María, ha sido elegida desde el principio de los tiempos para ser la Madre de Dios, por lo que nació siendo bendecida y pura y se llenó de las gracias del Espíritu Santo en el momento de su concepción, permaneciendo inmaculada. Bendita entre todas las mujeres, llena de Gracias, Ruega por nosotros pecadores!

    ResponderEliminar
  6. Dios nos libre de los nuevos falsos profetas cash luna, benny hinn, el pintor josep sanvicens, nahum rosario, etc., son hijos de los demonios. Daisy.

    ResponderEliminar
  7. Por favor no abandone a sus seguidores. Las barbaridades del antipapa Francisco están sembrando mucha confusión. No nos desampare. Continúe la predica en el ciberdesierto.

    ResponderEliminar
  8. Definitivamente estamos en los últimos tiempos, los de la gran apostasía a partir del conciliábulo vaticano segundo

    ResponderEliminar