lunes, 29 de julio de 2013

Ni Chicha ni Limonada... ¡NADA bueno!



"Sino que en efecto os escribí que no anduvierais en compañía de ninguno que, llamándose hermano, es una persona inmoral, o avaro, o idólatra, o difamador, o borracho, o estafador; con ése, ni siquiera comáis" (1 Cor 5, 11)



Ni Chicha ni Limonada... ¡NADA bueno!

Redundar en cada previsible payasada que haga este LAICO herético; o mejor dicho, HERESIARCA que nunca fue cura (por no recibir jamás válida ordenación), ni obispo ni ¡mucho menos Papa!, por cada vez que salga a exhibir sus monerías y demagogias para con la estupidez; y denunciar cada detalle de las incontables abominaciones que comete como escandaloso "pecador público": Francisco I; sería cometer la ingenuidad de creer que puede separarse en esta vida la cizaña del trigo, o de que, por la Puerta Angosta, que es Jesucristo, a través de su Santa Iglesia Católica, pudieran salvarse todos los muchos que anhelen entrar... o incluso los que se burlan del Dios crucificado.

La herejía de que todos se salvan, llega al colmo con el proselitismo "barato" del argentino Bergoglio. El mal parece haber sido desterrado, o nunca haber existido, o fácilmente vencible con las recetas fast food del Romano Antipapa. Y lo más paradójico y cruel de todo esto, es que mientras una mayoría de protestantes y falsos católicos, que hoy en día es sinónimo; se maravillan porque les parece no encontrar NADA malo en este blanqueado carismático; los pocos católicos que viven de la Fe, se percatan de no encontrar NADA bueno en él. Y es que hasta el tentador se aprovecha de las cosas buenas de este mundo para confundir lo bueno... ¿Pero cómo, en cambio, no se anima a confundir con cierta remembranza tradicionalista este sembrador de herejes? 

El Dios de nuestros padres, que es sabio, lo permite... Y tal vez sea porque, en el poco tiempo que queda, se evidencia y fortalece la convicción histórico-religiosa del sedevacantismo.

¡Por huir del Demonio y Satanistas; cada vez más fieles están encontrando a Dios!

"What is that?": HONRARÁS A TU PADRE...



viernes, 5 de julio de 2013

La extrema pobreza



Lucas 18, 22-23: 

"Cuando esto oyó Jesús, le dijo: "Aún te falta una cosa: vende todo cuanto tienes y dalo a los pobres y tendrás un tesoro en el cielo, y ven y sígueme". Cuando él oyó esto se entristeció, porque era muy rico"


Catena Aurea Santo Tomás de Aquino:

Beda: 

"Todo el que quiera ser perfecto debe vender lo que tiene; no en parte, como lo hicieron Ananías y Safira, sino todo" 


Teofilacto: 

"Por tanto, cuando dice Jesús "todo lo que tienes", aconseja la extrema pobreza. Porque si algo te sobra o te queda, vivirás esclavo de ello" 


San Basilio:

"No dice, sin embargo, que se vendan los bienes porque sean malos por naturaleza; de otro modo no serían criaturas de Dios. Por esto no aconseja que los desechemos como malos, sino que los distribuyamos. Y se condena alguno, no porque los posee, sino porque abusa de ellos; por lo cual, el distribuir los bienes según manda Dios, borra los pecados y concede la vida eterna. Por esto añade: "Y dalo a los pobres". 


Crisóstomo: 

"En realidad Dios puede alimentar a los pobres sin que nos compadezcamos de ellos; pero quiere que se unan por amor los que dan con los que reciben" 


San Basilio: 

"Diciendo, pues, el Señor: "Dalo a los pobres", creo que ninguno debe hacerlo con negligencia, sino con presteza, principalmente por sí mismo -si se tiene en algo- y si no, por aquellos de quienes consta que obrarán con fidelidad y prudencia. Porque es maldito aquel que ejecuta con pereza las obras del Señor ( Jer 48,10)" 


Crisóstomo: 

"Pero se pregunta cómo Jesucristo ha podido decir que es necesario para la perfección dar al pobre cuanto se tiene, cuando San Pablo dice que hacer esto sin amor es imperfecto; pero concuerda ciertamente con esto lo que añade: "Y ven y sígueme". Esto da a conocer que hay que hacerlo por amor: "todos conocerán que sois discípulos míos, si os amáis mutuamente" ( Jn 13,35)" 


Teofilacto: 

"Pero conviene asimismo que el hombre posea todas las demás virtudes, a la vez que la pobreza. Por esto le dice: "Y ven y sígueme"; esto es, también en lo demás sé discípulo mío, y sígueme fielmente por siempre" 


San Cirilo: 

"Aquel hombre no fue capaz de contener el vino nuevo, siendo él un odre viejo, sino que se rompió por la tristeza. Por esto sigue: "Cuando él oyó esto se entristeció", etc." 


San Basilio:

El mercader no se entristece gastando en las ferias lo que tiene para adquirir sus mercaderías, pero tú te entristeces dando polvo a cambio de la vida eterna"

jueves, 4 de julio de 2013

El alma, en sillón



El alma, en sillón

"Si uno me dice a la cara que sin sus comodidades, sin facilidades ni bienestar, sin buena ropa y dinero, no sirve para hacer nada, me entran ganas de cogerlo por un brazo y de echarle por la puerta gritándole: "¡Largo de aquí, estúpido cobarde, que no harás nada de nada mientras vivas!"

Yo casi nunca tengo estos impulsos de descargador de muelle, pero esos puercos de Epicuro que quisieran crear entre cojines y bibelots y hacer crecer el genio a fuerza de calientacamas, se merecen esto y algo peor.

Los trato desde hace bastantes años y los conozco bien. Todos los conocen: ¡hay tantos por el mundo! Son unos medio hombres que, no sabiendo escribir, quieren tener junto a sí diccionarios y bellas ediciones; que, no sabiendo pintar, compran bellas fotografías con marcos bien tallados; que, no sabiendo nada de nada, dicen que no se puede aprender sin tener en casa manuales y vocabularios; que, no entendiendo de música, quieren instrumentos perfectos y partituras excelentes; gente, para abreviar, que, no teniendo alma, se fabrican la funda y pretenden que la estatua sale del pedestal.

¿Cómo puedo trabajar, dice uno, si no tengo un estudio así y así, con una luz que venga precisamente de aquí, colores de primera calidad, telas bien preparadas, modelos bien formadas, silencio, rosas en la ventana, muchos libros ilustrados, provisión de té y la certidumbre de encontrar la cena en casa? ¿Cómo voy a escribir obras maestras, dice otro, si no tengo el mejor papel a mano, tinta bien negra, una alfombra bajo los pies, un quinqué que no haga humo, una pluma que me vaya bien, muchos libros cerca, una estufa que tire perfectamente y una taza de café cuando lo desee?
¿Cómo voy a pensar, dice un tercero, si no tengo aquí todos los clásicos de filosofía, todos mis apuntes en regla, un Dante de bronce a la espalda y un buen sillón en que sentarme?
Y yo, dice un cuarto, ¿cómo encontraré músicas nuevas si no tengo un piano de la mejor fábrica alemana, un montón de verdes cuadernos Peters, un violín antiguo, una mascarilla de Beethoven ante mis ojos y una cajetilla de cigarrillos orientales al alcance de la mano?
En verdad, estos parlamentos no los hacen precisamente así, porque son hipócritas, como todos los cobardes, pero los piensan y los dicen a fragmentos, a bocados, sin darse cuenta.

¿No advertís lo que hay dentro de todos esos deseos, de todos esos discursos? Hay la idea mercantil, burguesa, filistea, judaica y americana de que sin dinero no se hace nada, de que sin medios materiales no se puede recibir el espíritu, de que sin comodidades, sin bienes, sin todas aquellas cosas a los que los padres llaman "un buen pasar", el genio se adormece, se hiela, languidece y muere. (...)

Pero, gracias a Dios, todas estas cosas son mentiras puestas en circulación por diletantes con rentas, por los manufactores de prosas de encargo y por los burgueses, que gesticulan detrás del genio. Pero el espíritu no se deja engañar por esa trampa y no tiene necesidad de tales suciedades para florecer y fructificar. El alma que tiene que decir algo y no puede vivir si no lo dice, se libera y se desahoga por todas partes: en una pared con un tizón, sobre una piedra con un pedazo de ladrillo, en un papel de envolver con tinta de fuscina, en las paredes de una cárcel, en la cabaña de un cabrero, sobre el mármol de una mesa de hostería, en una habitación pequeña y fría en un quinto piso, por todas partes en que se encuentra y con los medios que tiene. El genio es genio aunque coma patatas sin aliñar y no tenga criada para entrarle el café caliente. Las obras maestras se pintan incluso sobre telas de saco y con una silla como caballete. Los grandes pensamientos se escriben también a la luz de un candil y en medio del estrépito de cuatro hijos. ¿Para qué violetas en los jarrones? ¿Para qué libros encuadernados en piel? ¿Para qué fotografías? ¿Para qué alfombras persas? Sople viento, salga humo de la chimenea, llueva a través del techo, cojee la mesa, desafine el piano, sea mala la tinta, tú expresarás algo grande, noble, digno, si tu alma es noble, grande y digna. Todo lo demás son burdas excusas para los que están encarroñados en la debilidad o en la estúpida afectación de piojos vestidos. (...)

Están allí, mirando; piensan un poco, fuman, charlan, trabajan un poquitín de cuando en cuando y se ponen muy contentos si va alguien a hacerles perder el tiempo, a gozar de su tristeza, a admirar su buen gusto. ¡Quedaos en vuestros pequeños paraísos artificiales! No los envidio, de verdad. Pero no creáis que el dinero y las cosas que da el dinero sean necesarias para hacer y, trabajando, para eternizarse, ni que esas bufonadas baratas os aumenten el ingenio, si por casualidad lo tenéis. La pobreza afectada y querida de los bohemios de ocasión es una comedia que no divierte y que con frecuencia tiene por intriga la complicidad de la vagancia. Pero, al mismo tiempo, la fe que tenéis en la comodidad y en el lujo es un insulto a aquellos que deberíais respetar. Sin embargo, hay un castigo: tanto la pobreza fingida como el deseo de los bienes materiales conducen a la impotencia. (...)


Giovanni Papini, "El alma, en sillón" de "Virilidad" (Extractos)

lunes, 1 de julio de 2013

¿Quién nos sembró la Idea de Justicia?



¿Quién nos sembró la Idea de Justicia? 

"Mi argumento contra Dios era que el universo parecía muy cruel e injusto ¿Pero de dónde tengo yo la idea de justo e injusto? 
Un hombre no llama a una línea torcida, a menos que sepa lo que es una línea recta" 

C. S. Lewis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...