domingo, 30 de septiembre de 2012

¿Es tu Iglesia "católica" la Verdadera Iglesia Católica que fundó Jesucristo?

Antipapa Juan Pablo II besando el Corán


¿Es tu Iglesia "católica" 
la Verdadera Iglesia Católica 
que fundó Jesucristo?

Nuestra Iglesia tiene 2000 años, fundada por Jesucristo en el Papado perenne de Pedro, el Primer Papa. Garantizando en él y en sus sucesores la indefectibilidad, inmutabilidad e infalibilidad de la verdadera Doctrina Cristiana. Es decir que ningún Papa puede desdecirse ni desdecir lo que ya otra antecesor ha pronunciado solemnemente, una vez y para siempre, desde la Cátedra de Pedro.

¿Tu Iglesia ha sido fundada en el año 1965 con la promulgación solemne del pérfido y falso "Concilio Vaticano II"? Entonces tu Iglesia no es la verdadera Iglesia que fundó Cristo; ni tu fe es la Fe que podrá salvarte.

Nosotros creemos que Fuera de la Iglesia Católica No hay Salvación, juntamente con todos los Papas: Ver las Pruebas Aquí.

¿Tú crees, en cambio, con el Vaticano II, Lumen Gentium # 16 que: “la divina Providencia tampoco niega los auxilios necesarios para la salvación a quienes sin culpa no han llegado todavía a un conocimiento expreso de Dios y se esfuerzan en llevar una vida recta, no sin la gracia de Dios"? Pues esa no es la verdadera Iglesia de Cristo, que en su Nuevo Testamento declara, en Romanos 1 ,19-21: “Puesto que lo que se puede conocer de Dios, les es manifiesto a ellos. Porque Dios se lo manifestó. Porque las cosas de él invisibles, se ven después de la creación del mundo, considerándolas por las obras criadas; aun su virtud eterna, y su divinidad: DE MODO QUE SON INEXCUSABLES".

Nosotros creemos con todos los Papas que quien no se somete al Sumo Pontífice y a la Sede Apostólica, queda excluido de la Iglesia Católica (1)

¿Tú crees, en cambio, con el Vaticano II, Lumen Gentium # 15, que: “La Iglesia se reconoce unida por muchas razones con quienes, estando bautizados, se honran con el nombre de cristianos, pero no profesan la fe en su totalidad o no guardan la unidad de comunión bajo el sucesor de Pedro.”? Pues tu religión no es la religión que fundó Cristo hace 2000 años, ¡y te irás al infierno si no te conviertes!

Nosotros creemos que la Iglesia REPRUEBA a los que sienten de un modo diverso a lo que la Iglesia Católica ha enseñado SIEMPRE (2)

¿Tú crees, en cambio, con el Vaticano II, Nostra Aetate (#4), que: “no se ha de señalar a los judíos como reprobados de Dios ni malditos"? Pues tu Iglesia es falsa y todos los que a sus herejías adhieren se condenarán, como se condenarán los antipapas heréticos del Vaticano II, los judíos y cismáticos:



Papa Eugenio IV, Concilio de Florencia, “Cantate Domino”, 1441, ex cathedra: 

“La Santa Iglesia romana firmemente cree, profesa y predica que nadie que no esté dentro de la Iglesia católica, no sólo los paganos, sino también judíos o herejes y cismáticos, puede hacerse partícipe de la vida eterna, sino que irá al fuego eterno que está aparejado para el diablo y sus ángeles (Mat. 25, 41), a no ser que antes de su muerte se uniere con ella; y que es de tanto precio la unidad en el cuerpo de la Iglesia (ecclesiastici corporis) que sólo a quienes en él permanecen les aprovechan para su salvación los sacramentos y producen premiso eternos los ayunos, limosnas y demás oficios de piedad y ejercicios de la milicia cristiana. Y que nadie, por más limosnas que hiciere, aun cuando derramare su sangre por el nombre de Cristo, puede salvarse, si no permaneciere en el seno y unidad de la Iglesia católica”

---------------------------------------

(1) El Papa Pío IX, Amantissimus (# 3), 8 de abril de 1862: “Hay otras pruebas, casi incontables, extraídas de los testigos más confiables que clara y abiertamente testifican con gran fe, exactitud, respeto y obediencia que todos los que quieren pertenecer a la verdadera y única Iglesia de Cristo deben honrar y obedecer a esta Sede Apostólica y al Romano Pontífice.”/ El Papa Pío VI, Charitas (# 32), 13 de abril de 1791: “Por último, una palabra permanece junto a Nos. Porque nadie puede estar en la Iglesia de Cristo sin estar unido con su cabeza visible y fundada en la Sede de Pedro.”/ El Papa León XIII, Satis Cognitum (# 9), 29 de junio de 1896: “Tal ha sido constantemente la costumbre de la Iglesia, apoyada por el juicio unánime de los Santos Padres, QUE SIEMPRE HAN MIRADO COMO EXCLUIDO DE LA COMUNIÓN CATÓLICA Y FUERA DE LA IGLESIA A CUALQUIERA QUE SE SEPARE EN LO MÁS MÍNIMO DE LA DOCTRINA ENSEÑADA POR EL MAGISTERIO AUTÉNTICO.”

Recordemos que los Antipapas del Vaticano II han sido los primeros promotores de estas herejías, y que ellos no son Papas verdaderos (por más que usen ese nombre y casi todo el mundo los reconozca como tal) porque un Papa no puede ser hereje, ni contradecir la doctrina ya definida de Cristo a través de otro Papa.

(2): Papa Eugenio IV, Concilio de Florencia, Bula Cantate Domino, 1442, ex cathedra: “La sacrosanta Iglesia Romana, fundada por la palabra del Señor y Salvador nuestro, firmemente cree, profesa y predica a un solo verdadero Dios, omnipotente, inmutable y eterno, Padre, Hijo y Espíritu Santo (…) A cuantos, por consiguiente, sienten de modo diverso y contrario, [la sacrosanta Iglesia Romana] los condena, REPRUEBA y anatematiza, y proclama que son ajenos al cuerpo de Cristo, que es la Iglesia” 

Para más información, visite: Vaticano Católico 

 

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Ser los Primeros en HONRAR al Prójimo



Ser los Primeros en HONRAR al Prójimo


Santo Tomás de Aquino:

"En cualquier hombre hay algo por lo que se lo puede considerar superior, según aquellas palabras de Filipenses 2, 6: "Pensando cada uno, por humildad, que los otros son superiores a él". Y, según esto, todos deben buscar ser los primeros en honrar a los demás" 

(Sto Tomás de Aquino; S.Th.q 103, a2)

martes, 25 de septiembre de 2012

Monsanto en la Argentina


Monsanto en la Argentina

Como si fuera poco con el veneno cultural-legal-educativo; ahora se impondrá el veneno alimenticio. ¡Que vuelva el "Campo" al Monumento de los Españoles! Recomendamos analizar el discurso de la delirante energúmena que está destruyendo el País, en este intereante video; donde se confirma que Córdoba, el corazón de la Patria, será la pionera en destrucción masiva.

domingo, 23 de septiembre de 2012

Jesucristo se ESCONDE de los Fariseos


Jesucristo se ESCONDE de los Fariseos

"JESÚS dijo estas cosas, y se retiró, y escondió de ellos" (Jn. 12, 36)
 ¡Qué estado el de un alma, cuando no solamente se retira ella de la luz, sino que también, por un justo castigo, la luz se retira de ella, y no sólo se retira, ¡sino que se esconde! Tal es la situación de aquellos, cuyo entendimiento está envuelto, y obscurecido con tinieblas, por la ignorancia que hay en ellos, a causa de la ceguedad de su corazón, y que desesperando de su enmienda, se abandonan a toda deshonestidad, y acción impura. ¡Ah! Ciertamente que no os ha enseñado eso Jesucristo, si es que por ventura le oísteis, ha llegado a vosotros su voz.

Lo que dice San Juan en este versículo parece tiene relación con el de San Mateo, donde se dice que Jesús, después que respondió a las reconvenciones que los Fariseos le hacían, los dejó, y salió de la Ciudad para retirarse a Betania (Mt. 21, 17); y a esto llama San Juan irse, y esconderse de ellos. Se retiró, pues, a Betania, adonde regularmente se escondía en casa de sus amigos, y Discípulos, y regularmente sería en la de Lázaro, María, y Marta. De lo cual se infiere, que todo esto acaeció el dia de la Entrada triunfante del Salvador: quiero decir, que en ese día hizo el Padre oír aquella voz del Cielo, de la que ya hemos hablado, que entonces explicó Jesús todo el misterio de su exaltación, de la propagación de su Doctrina, y de la Gloria que había de tener después de muerto. ¡Qué magnífico fue aquel día! ¡Qué agregado, y concurso de maravillas! ¡Qué consuelos tan benignos, y suaves!

¡Qué recogimiento, qué espantos, qué dulce admiración, qué atención, qué amor, y qué temor nos debe inspirar este día! Si queremos que no todo haya sucedido en un día, y que algo acaeciese en el dia siguiente, como parece más regular, sin embargo, siempre será cierto que todo ello fue como consecuencia y resulta del Triunfo de Jesús, y de haber lanzado del Templo de su Padre, con tanta autoridad, y zelo, los ladrones que hacían una caberna de él.

¡Oh, día admirable! Aun no había yo hasta ahora contemplado tus luces, ni comprehendido las maravillas de que estás lleno!"


J. Bossuet; "Meditación sobre el Evangelio", D. 18

¡Al Infierno por Masturbarse!





¡Al Infierno por Masturbarse!

Gálatas 5, 19-21: “Y manifiestas son las obras de la carne, que son: Adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, desenfrenos, y cosas semejantes a estas; de las cuales os denuncio, como también ya os denuncié, que los que hacen tales cosas, no heredarán el reino de Dios”. 

1 Corintios 6, 9-11: “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os engañéis: Ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los sodomitas, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. Y esto erais algunos de vosotros; mas ya sois lavados, ya sois santificados, ya sois justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios”. 


Efesios 5, 5-8: “Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios. Nadie os engañe con palabras vanas; porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia. No seáis, pues, partícipes con ellos. Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor: Andad como hijos de luz”

Santo Tomás de Aquino, Summa Theologiae, pt. II-II, c. 154, a. 11: “Como dijimos ya antes (a.6 y 9), existe una determinada especie de lujuria en la que hay una razón de torpeza que hace que el acto venéreo sea malo. Esto puede darse bajo un doble aspecto. En primer lugar, porque choca contra la recta razón, como sucede en todo vicio de lujuria. En segundo lugar, porque se opone también al mismo orden natural del acto venéreo apropiado a la especie humana, y entonces se llama ‘vicio contra la naturaleza’. Esto puede suceder de varios modos. Primero, si se procura la polución sin coito carnal, por puro placer, lo cual constituye el pecado de ‘inmundicia’, al que suele llamarse ‘afeminación’. En segundo lugar, si se realiza el coito con una cosa de distinta especie, lo cual se llama ‘bestialidad’. En tercer lugar, si se realiza el coito con el sexo no debido, sea de varón con varón o de mujer con mujer, como dice el Apóstol en Rom 1, 26-27, y que se llama ‘vicio sodomítico’. En cuarto lugar, cuando no se observa el modo natural de realizar el coito, sea porque se hace con un instrumento no debido o porque se emplean otras formas bestiales y monstruosas antinaturales”.

Para desarrollar el tema y leer más; ir a la Fuente: Vaticano Católico

Pactos Diabólicos: ¡Canibalismo y Homosexualidad!


Pactos Diabólicos: ¡Canibalismo y Homosexualidad!

Las manifestaciones diabólicas en los Poseídos y Endemoniados (cuando cada vez son menos los que no lo están...); son tan reconocibles, que basta ver a un homosexual o psicópata; para descifrar un pasado o herencia de magia, brujería, ocultismo o pacto satánico.

No hace mucho, un lector amigo nos acercaba las aberrantes noticias de cómo los sodomitas atacan a los "fachos", que es como la mayoría de ellos llama a los que se dicen cristianos; y que generalmente, engloba a todo aquel que lee honradamente los numerosos pasajes bíblicos que condenan a los pervertidos, afeminados, sodomitas, lesbianas y homosexuales. El enlace a tales hechos puede verse Aquí.

Mas hoy queríamos ejemplificar la correspondencia que existe entre el satanismo y la perversión, aprovechando la noticia de la muerte del caníbal Gumaro de Dios (a quien no le valió el nombre para entregarse al diablo);  y que, no por causalidad, muriera justamente en la cabalística fecha del 11 de septiembre.

Se sabe de tal homosexual y antropófago, por sus propios dichos, que había hecho un pacto con el diablo, y que su misión infernal era entregarle como mínimo, el "sacrificio" de tres personas. Ciertamente, que todo el ritual sangriento y la carnicería irracional por la cual terminó preso; sobrepasa el apetito humano. Su homosexualidad y canibalismo, sólo son placeres muy particulares de esa Antigua Serpiente que sólo busca, por envidia, la destrucción de todo el género humano.

Relata la Crónica:

"Según el relato, por el cual fue a prisión por el delito de homicidio calificado y falta de respeto a los muertos y las normas de inhumación. El oriundo de Tabasco mató a su pareja sentimental, a quien apodaban “Compinche”, luego de pegarle varias veces con un cable en la cabeza. Luego lo ató de los pies con una soga y lo colgó en la palapa, como si fuera una res y ahí comenzó a cortar partes de su cuerpo para posteriormente preparar un caldo con la carne de su víctima. Durante su estancia en la cárcel municipal de Solidaridad, “El Caníbal” dijo que había hecho un pacto con el Diablo y que su misión era entregarle a tres personas. Incluso dijo que había tenido relaciones sexuales con animales, con perras para ser precisos. Su víctima, “Compinche”, era homosexual y también su pareja. Durante su condena, Gumaro se arrancó el lóbulo de su oreja y se la comió"

Para más información sobre este energúmeno; ver la Noticia Aquí

viernes, 21 de septiembre de 2012

¡La Planificación Familiar Natural es Pecaminosa!



¡La Planificación Familiar Natural es Pecaminosa!


Leer el Artículo completo en  LA DENUNCIA PROFÉTICA

Fuente: Vaticano Católico

¡Saque TODA Publicidad Impuesta en su Web!


¡SaqueTODA Publicidad Impuesta en su Web!

La impúdica publicidad global no utiliza criterios para desparramar tiránicamente por toda búsqueda católica; publicidades desvergonzadas que invitan a toda clase de pecados; haciendo de la Web; ya sea por ver un video inocente, o una herramienta social de cualquier tipo; una peligrosa ocasión de pecado:

Por ello, recomendamos DESCARGAR GRATIS para google chroome este eficiente e inmediato filtro de TODA publicidad:


AdBlock Plus: (no necesita reiniciar el navegador) 


Y, también GRATIS, para mozilla firefox:




jueves, 20 de septiembre de 2012

Ecología: ¡El Derecho de las Bacterias!



Ecología: ¡El Derecho de las Bacterias!

Pareciera que el Igualitarismo Sionista pretendiera hacernos creer, a corto plazo, que el hombre debiera someterse a las formas más inferiores de vida; so pena de convertirse en un "nazi":

"Cuando se trata de animales, todas las gentes son nazis", dice el premio nobel, judío y sionista, Isaac Bashevis Singer.

¿Y cómo no ver en esta "Shoah" animalística; una judaica intención de someter lo superior a lo inferior, con las excusas de igualdad de derechos?

"Rehúso comer los animales porque no puedo nutrirme con el sufrimiento y la muerte de otras criaturas. Lo rehúso porque yo he sufrido tanto que puedo sentir el dolor de los demás cuando recuerdo el mío" dice el otro predicador judío del falso holocausto Edgar Kupfer-Koberwitz.

Dadas las premisas del judío "Movimiento de la Liberación", del Nuevo Orden Mundial, de la Ecología del Mañana; prontamente será un "pecado universal" usar antibióticos contra las bacterias, antídotos contra la peste y el envenenamiento global. Pues no es otra la meta: Envenenar a la Población; y Permitir que se la Envenene.

Se sabe que las ratas buscan el cerebro desprotegido de los recién nacidos, por quienes tienen un olfato especial. Pues muy pronto, los que aprueban el "derecho" del Aborto y la Eutanasia, ¡los mismos!, nos asediarán por matar una rata; ¡y cualquier alimaña!

La Ecología no se ha inventado para proteger al hombre del mal uso de la naturaleza; sino para hacer un mal hombre de naturaleza en desuso; y para abolir todo orden y jerarquía que existe en la Creación. Y ella ha penetrado en la concepción colectiva a través de la denuncia de ese mismo "mal uso" que la ha engendrado, y que por ella actúa y se impone. ¡Paradoja recurrente de este siglo hipócrita! "Dicen paz y buscan guerra": "Sí, porque han engañado a mi pueblo, diciendo: "¡Paz!", cuando no hay paz. Y cuando alguien edifica un muro, he aquí, ellos lo recubren con cal" (Ezequiel 13, 10)

Desde la Educación, la Prensa, los Medios de Comunicación, la Seudo-Religión Mundial, envenenan el alma.

Desde las vacunas, alimentos, agua fluorada, el cuerpo.

Para su cometido, el Nuevo Orden Mundial, las Políticas Materialistas y Ateas y el Sionismo Judaico.


Don Francisco Delafuente

sábado, 15 de septiembre de 2012

Política Inteligente: ¡DeSiguAldad!


Política Inteligente: ¡DeSiguAldad! 

Santo Tomás de Aquino: 

"Cuanto más variadas sean las desigualdades entre los hombres que componen la sociedad, mejor será el servicio a las necesidades de sus miembros".

viernes, 14 de septiembre de 2012

El Príncipe San Roque


El Príncipe San Roque

"Por eso dije, y vuelvo a decir, que me causa admiración que Roque se mantuviera inocente en su palacio a pesar de tantos peligros. Fue muy semejante a aquellos cuatro jóvenes de la real sangre de Judá, que no se contaminaron entre las delicias y los regalos del palacio de Nabucodonosor. Y si bien se mira, los excedió; pues apenas tenía doce años, mortificaba su cuerpo tierno con disciplinas y con ayunos, y no quería comer sino legumbres. Y fue, así mismo, muy semejante al joven Tobías en la devoción y en la piedad con que iba a los templos, en la misericordia con que socorría a los pobres, en la afabilidad con que trataba a todos. No hay virtud que no ejercitara en los palacios...

Así, oyentes míos, peleaba y vencía a los enemigos de su alma en sus tiernos años, pero al mismo tiempo, conociendo los riesgos a los que estaba expuesto, y disgustado con la sumisión y respeto con que le trataban sus vasallos, y de la soberanía y majestad de su empleo; resolvió dejarlo todo para ser un humilde soldado de Jesucristo. Muerto su padre, vendió los bienes libres de su patrimonio y los distribuyó entre los pobres; el gobierno de sus estados los encargó a su tío, y con el traje de pobre peregrino, se fue a visitar las iglesias de Roma"

Extracto de un Sermón de Msr J. Climent, 1800


jueves, 13 de septiembre de 2012

La Fidelidad de un Perro


La Fidelidad de un Perro

Aquí la noticia de un perrito que no se separa de la tumba del que fue su dueño. De esta interesante historia rosarina, muchas reflexiones pueden sacarse:

1. La vanidad de toda fama mundana; donde la muerte puede volvernos menos importante que nuestro perro.

2. La fidelidad a sus amos con que Dios ha dotado a los perros.

3. La sumisión del inferior.

4. El instinto animal inteligentemente dispuesto

5. El valle de lágrimas que habitamos

6. El ejemplo de seguir a nuestro amo, que es Dios, aún cuando todo parece imposible; la fe en la resurrección de la carne y en la Esperanza por sobre la muerte.

He aquí la noticia:

"Collie llegó a La Piedad hace unos seis años, el mismo día en que sepultaron a su amo. Esa noche se quedó junto a la tumba y al día siguiente, cuando los familiares vinieron por él, no hubo forma de llevarlo. Hubo unos días de pausa y regresaron, en este caso con una soga. “Vino el hijo de la persona  fallecida, intentó atraparlo con una soga pero el perro escapó hasta el fondo y no hubo manera de sacarlo de acá”, recuerda Lombardo, que lleva 30 años trabajando en el lugar y se ocupa personalmente de alimentar a Collie todas las mañanas, al igual que al resto de los perritos callejeros que eligieron el cementerio como residencia. Según el hombre, ese es el único momento del    día en que Collie da muestras de afecto. Una vez concluido el desayuno, el perro se pierde durante horas, deambula o se recuesta en los alrededores de la que fuera la tumba de su amo. “Dicen que al dueño lo cremaron y que eso lo    desorientó, sigue viniendo a este sector donde comenzó todo”, dice Eduardo Visconti, citando una versión que circuló entre el personal de La Piedad. “Ahora duerme la siesta en el lugar cercano a la tumba y el resto del tiempo se queda cerca de las oficinas de entrada”, comenta. Antes que Domingo, a Collie lo cuidó Miguel Landriel, capataz del lugar ahora jubilado, quien le pasó la posta. “Yo quería hacerme amigo, pero se iba corriendo, no me dejaba ni acercar”, recuerda y cuenta que hasta su esposa está involucrada en la historia".

miércoles, 12 de septiembre de 2012

¿A QUIÉN de Padrino?


¿A QUIÉN de Padrino?

"No se ha de dar sin consideración el cargo de padrino:

Siendo esto así, fácilmente se entiende a qué suerte de hombres no se haya de fiar la administración de esta santa tutela. Estos son, o los que no quieran cumplirla con fidelidad, o no puedan hacerlo con el cuidado y diligencia debida. Por tanto, fuera de los padres naturales, a quienes no es licito tomar este cargo, para que mejor se vea por aqui, cuánto dista esta educación espiritual de la carnal; ante todo están enteramente excluidos de este oficio los herejes, judios e infieles, como gente que ni piensa, ni cuida de otra cosa que de obscurecer con mentiras la verdad de la fe, y de trastornar toda la religión cristiana" 

Catecismo Romano, Parte 2, Cap. 2; 29

Sarmiento y el otro Fútbol "para todos"

Tumba Masónica de Sarmiento

Sarmiento y el otro Fútbol "para todos"

"Luego del derrocamiento de Juan Manuel de Rosas las élites ilustradas intentan modernizar al país y entran en colisión con la Iglesia. El mayor exponente de la clase que intentaba disminuir el poder de la Iglesia fue el masón Domingo Faustino Sarmiento. Tal es su aversión hacia la Iglesia que se dice que durante su presidencia favoreció a la difusión del fútbol para que en los domingos la gente no asistiera a misa."

Fuente: Wikipedia

martes, 11 de septiembre de 2012

Joseph Schnabel: "Transeamus"


Transeamus usque Bethlehem

Transeamus usque Bethlehem et
videamus hoc verbum quod factum est.
Transeamus usque Bethlehem et
videamus hoc verbum quod factum est.
Mariam et Joseph et Infantem
positum in praesepio,
Mariam et Joseph et Infantem
positum in praesepio,

gloria, gloria, Gloria,
gloria, gloria, gloria, in excelsis Deo.
Transeamus Gloria, gloria,
gloria, gloria,
Transeamus gloria, gloria,
gloria, gloria,
videamus multitudinem mi- gloria, gloria,
gloria, gloria,
litiae celestis laudantium Deum, Ma- Et in terra pax,
hominibus bonae volun-
riam et Joseph et Infantem tatis, bonaevoluntatis, bonae volun-
positum in praesipio tatis et in terra pax. Glo-
et ria.
videamus quod factum est,
et videamus quod factum est.

domingo, 9 de septiembre de 2012

Los Murmuradores Esjatológicos


Los Murmuradores Esjatológicos



Judas 1, 16: "Estos son murmuradores, querellosos, que andan tras sus propias pasiones; hablan con arrogancia, adulando a la gente para obtener beneficio" 

Salmo 73, 8: "Se mofan, y con maldad hablan de opresión; hablan con altanería 

Proverbios 18, 6: "Los labios del necio provocan contienda, y su boca llama a los golpes"

Romanos 3, 13-14: "SEPULCRO ABIERTO ES SU GARGANTA, ENGAÑAN DE CONTINUO CON SU LENGUA, VENENO DE SERPIENTES HAY BAJO SUS LABIOS; LLENA ESTA SU BOCA DE MALDICION Y AMARGURA" 

Proverbios 22, 10: "Echa fuera al insolente y saldrá la discordia, y cesarán también las contiendas y la afrenta

Salmo 10, 7: "Llena está su boca de blasfemia, engaño y opresión; bajo su lengua hay malicia e iniquidad

Salmo 5, 9: "Porque no hay sinceridad en lo que dicen; destrucción son sus entrañas, sepulcro abierto es su garganta; con su lengua hablan lisonjas" 

Salmo 26, 4: "Con los falsos no me he sentado, ni con los hipócritas iré" 

Salmo 28, 3: "No me arrastres con los impíos ni con los que obran iniquidad, que hablan de paz con su prójimo, mientras hay maldad en su corazón

Judas 1, 17-19: "Pero vosotros, amados, acordaos de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo, quienes os decían: En los últimos tiempos habrá burladores que irán tras sus propias pasiones impías. Estos son los que causan divisiones; individuos mundanos que no tienen el Espíritu Santo. 


viernes, 7 de septiembre de 2012

Ser Importante, No es lo que Importa

Pintura Anónima de Un Coro de Clarisas 

"La falla de nuestra época consiste 
en que sus hombres no quieren ser útiles, 
sino importantes" 

(W. Churchill)

jueves, 6 de septiembre de 2012

La Soberbia de los Principiantes


De algunas imperfecciones espirituales 
que tienen los principiantes 
acerca del hábito de la soberbia

(Capítulo 2 de "La Noche Oscura del Alma", de San Juan de la Cruz)
 
1. Como estos principiantes se sienten tan fervorosos y diligentes en las cosas espirituales y ejercicios devotos, de esta propiedad (aunque es verdad que las cosas santas de suyo humillan) por su imperfección les nace muchas veces cierto ramo de soberbia oculta, de donde vienen a tener alguna satisfacción de sus obras y de sí mismos. Y de aquí también les nace cierta gana algo vana, y a veces muy vana, de hablar cosas espirituales delante de otros, y aun a veces de enseñarlas más que de aprenderlas, y condenan en su corazón a otros cuando no los ven con la manera de devoción que ellos querrían, y aun a veces lo dicen de palabra, pareciéndose en esto al fariseo, que se jactaba alabando a Dios sobre las obras que hacía, y despreciando al publicano (Lc. 18, 11-12). 
2. A estos muchas veces los acrecienta el demonio el fervor y gana de hacer más estas y otras obras porque les vaya creciendo la soberbia y presunción. Porque sabe muy bien el demonio que todas estas obras y virtudes que obran, no solamente no les valen nada, mas antes se les vuelven en vicio. Y a tanto mal suelen llegar algunos de éstos, que no querrían que pareciese bueno otro sino ellos; y así, con la obra y palabra, cuando se ofrece, les condenan y detraen, mirando la motica en el ojo de su hermano, y no considerando la viga que está en el suyo (Mt.7,37); cuelan el mosquito ajeno y tráganse su camello (Mt. 23, 24). 
3. A veces también, cuando sus maestros espirituales, como son confesores y prelados, no les aprueban su espíritu y modo de proceder (porque tienen gana que estimen y alaben sus cosas), juzgan que no los entienden el espíritu, o que ellos no son espirituales, pues no aprueban aquello y condescienden con ello. Y así, luego desean y procuran tratar con otro que cuadre con su gusto; porque ordinariamente desean tratar su espíritu con aquellos que entienden que han de alabar y estimar sus cosas, y huyen, como de la muerte, de aquellos que se los deshacen para ponerlos en camino seguro, y aun a veces toman ojeriza con ellos. Presumiendo, suelen proponer mucho y hacen muy poco. Tienen algunas veces gana de que los otros entiendan su espíritu y su devoción, y para esto a veces hacen muestras exteriores de movimientos, suspiros y otras ceremonias; y, a veces, algunos arrobamientos, en público más que en secreto, a los cuales les ayuda el demonio, y tienen complacencia en que les entiendan aquello, y muchas veces codicia. 
4. Muchos quieren preceder y privar con los confesores, y de aquí les nacen mil envidias e inquietudes. Tienen empacho de decir sus pecados desnudos porque no los tengan sus confesores en menos, y los van coloreando para que no parezcan tan malos, lo cual más es irse a excusar que a acusar. Y a veces buscan otro confesor para decir lo malo porque el otro no piense que tienen nada malo, sino bueno; y así, siempre gustan de decirle lo bueno, y a veces por términos que parezca antes más de lo que es que menos, con gana de que le parezca bueno, como quiera que fuera más humildad, como lo diremos, deshacerlo y tener gana que ni él ni nadie lo tuviesen en algo. 
5. También algunos de éstos tienen en poco sus faltas, y otras veces se entristecen demasiado de verse caer en ellas, pensando que ya habían de ser santos, y se enojan contra sí mismos con impaciencia, lo cual es otra imperfección. Tienen muchas veces grandes ansias con Dios porque les quite sus imperfecciones y faltas, más por verse sin la molestia de ellas en paz que por Dios; no mirando que, si se las quitase, por ventura se harían más soberbios y presuntuosos. Son enemigos de alabar a otros y amigos que los alaben, y a veces lo pretenden; en lo cual son semejantes a las vírgenes locas, que, teniendo sus lámparas muertas, buscaban óleo por de fuera (Mt. 25, 8). 
6. De estas imperfecciones algunos llegan a tener muchas muy intensamente, y a mucho mal en ellas; pero algunos tienen menos, algunos más, y algunos solos primeros movimientos o poco más; y apenas hay algunos de estos principiantes que al tiempo de estos fervores no caigan en algo de esto. Pero los que en este tiempo van en perfección, muy de otra manera proceden y con muy diferente temple de espíritu; porque se aprovechan y edifican mucho con la humildad, no sólo teniendo sus propias cosas en nada, mas con muy poca satisfacción de sí; a todos los demás tienen por muy mejores, y les suelen tener una santa envidia, con gana de servir a Dios como ellos; porque, cuanto más fervor llevan y cuantas más obras hacen y gusto tienen en ellas, como van en humildad, tanto más conocen lo mucho que Dios merece y lo poco que es todo cuanto hacen por él; y así, cuanto más hacen, tanto menos se satisfacen. Que tanto es lo que de caridad y amor querrían hacer por él, que todo lo que hacen no les parezca nada; y tanto les solicita, ocupa y embebe este cuidado de amor, que nunca advierten en si los demás hacen o no hacen; y si advierten, todo es, como digo, creyendo que todos los demás son muy mejores que ellos. De donde, teniéndose en poco, tienen gana también que los demás los tengan en poco y que los deshagan y desestimen sus cosas. Y tienen más, que, aunque se los quieran alabar y estimar, en ninguna manera lo pueden creer, y les parece cosa extraña decir de ellos aquellos bienes. 
7. Estos, con mucha tranquilidad y humildad, tienen gran deseo que les enseñe cualquiera que los pueda aprovechar; harta contraria cosa de la que tienen los que habemos dicho arriba, que lo querrían ellos enseñar todo, y aun cuando parece les enseñan algo, ellos mismos toman la palabra de la boca como que ya se lo saben. Pero éstos, estando muy lejos de querer ser maestros de nadie, están muy prontos de caminar y echar por otro camino del que llevan, si se lo mandaren, porque nunca piensan que aciertan en nada. De que alaben a los demás se gozan; sólo tienen pena de que no sirven a Dios como ellos. No tienen gana de decir sus cosas, porque las tienen en tan poco, que aun a sus maestros espirituales tienen vergüenza de decirlas, pareciéndoles que no son cosas que merezcan hacer lenguaje de ellas. Más gana tienen de decir sus faltas y pecados, o que los entiendan, que no sus virtudes; y así se inclinan más a tratar su alma con quien en menos tienen sus cosas y su espíritu, lo cual es propiedad de espíritu sencillo, puro y verdadero, y muy agradable a Dios. Porque, como mora en estas humildes almas el espíritu sabio de Dios, luego las mueve e inclina a guardar adentro sus tesoros en secreto y echar afuera sus males. Porque da Dios a los humildes, junto con las demás virtudes, esta gracia, así como a los soberbios la niega (Sab. 4, 6). 
8. Darán éstos la sangre de su corazón a quien sirve a Dios, y ayudarán, cuanto esto es en sí, a que le sirvan. En las imperfecciones que se ven caer, con humildad se sufren, y con blandura de espíritu y temor amoroso de Dios, esperando en él. Pero almas que al principio caminen con esta manera de perfección, entiendo son, como queda dicho, las menos y muy pocas; que ya nos contentaríamos que no cayesen en las cosas contrarias. Que, por eso, como después diremos, pone Dios en la noche oscura a los que quiere purificar de todas estas imperfecciones para llevarlos adelante

San Juan de la Cruz

 

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Gauchito Gil: Respuesta a un ambiguo ecumenista


Gauchito Gil: Respuesta a un ambiguo ecumenista

Comentó Maximiliano en el artículo El Gauchito Gil (Siervo del Diablo)

"Solo una simple pregunta voy a dejar a aquellos que si creen en el Gauchito Gil: ¿Como alguien puede llegar a la santidad cometiendo actos de vándalo? Cabe aclarar que, para aquellos que no lo sepan, la Santa Iglesia Católica, Madre y Maestra, instituida e iluminada por Cristo tiene ya desde sus orígenes estudios y metodologías muy estrictas y santas, sin obviar que también con iluminación del Espíritu Santo. También pido a aquellos que se ponen en contra de este ídolo y la gente que lo adora idolatradamente que no las ataquen, es fundamental el trabajo Ecuménico para entendernos entre todos y que entre todos seamos unos. (...)"

Respuesta:

Estimado Maximiliano; lamentamos advertirle que el "trabajo ecuménico" que usted menciona no sólo no es católico, sino que es apóstata y más satánico que el mismo Gauchito Gil; que contradictoria, ambigua y paradojalmente, usted mismo reconoce como ídolo. Es por ese mismo "trabajo ecuménico" que la Roma que se dice católica; no lo es; de acuerdo a las profecías cumplidas de Ntra Señora de La Salette: "Roma perderá la Fe" y de las mismas Escrituras cuando nos advierten del tiempo actual como "La Gran Apostasía"

¿Cómo pretende entenderse y ser uno con un satanista; un siervo de este siervo del diablo, que es el Gauchito Gil? No puede haber verdadero ecumenismo, verdadero apostolado; si no se predica contra la mentira, el error y la idolatría, y se anuncia sin tapujos la Verdad, que es Cristo.


Salmo 95, 5: “Todos los dioses de los gentiles son demonios …”. 

1 Cor. 10, 20: “Antes bien, digo que lo que sacrifican los gentiles, a los demonios y no a Dios lo sacrifican. Y no quiero yo que vosotros tengáis parte con los demonios”. 

Papa Pío XI, Ad salutem, # 27, 20 de abril de 1930: “…toda compulsión y locura, todo ultraje y lujuria, son introducidas en la vida del hombre por los demonios a través de la adoración de dioses falsos”.

martes, 4 de septiembre de 2012

Por qué el Infierno es Eterno

Video de "Por qué el Infierno es Eterno", de Vaticano Católico:


Deuteronomio 32, 35: 
"Sí: mía es la venganza, y yo les daré el pago a su tiempo..."

Transfiguración Diabólica


Transfiguración Diabólica

San Cipriano: "De la manera que Satanás se transfigura como en un ángel de luz, así soborna a sus ministros a modo de ministros de justicia, tomando la noche por el día, la muerte por la salud, la desesperación so color de esperanza, la perfidia bajo el pretexto de la Fe, al Anticristo bajo la voz de Cristo; para que aparentando cosas verosímiles, frustren con sutileza a la verdad."

lunes, 3 de septiembre de 2012

La Iglesia Visible en la Gran Apostasía

 Santos mártires Nabor y Felix

La Iglesia Visible en la Gran Apostasía

Mateo 18, 20: "Porque donde están dos o más (católicos) reunidos en mi Nombre; allí estoy Yo en medio de ellos"


Cfr 2 Corintios 6, 14-18: "No comuniquéis con los infieles, antes bien, huid de su conversación como pestífera, y guardaos sobre todo de contraer matrimonio con ellos. No os obligo a esto sin razón, porque ¿qué union puede haber entre la justicia y el pecado? ¿Qué sociedad puede haber entre la luz y las tinieblas? ¿Qué relación entre Jesucristo y Belial? ¿Qué proporción entre los premios de un fiel y los castigos de un idólatra? ¿Ni qué semejanza entre el templo de Dios y el templo de los ídolos? Vuestra condición, hermanos míos, es más noble de lo que pensais. Vosotros sois verdaderos templos de Dios vivo, y de vosotros habla el Levítico así: Yo habitaré en medio de ellos y en medio de ellos andaré y seré su Dios. Y en Isaías dice: "Salid de en medio de ellos, apartaos y no toquéis a estas gentes inmundas e impuras: Si las abandonáis, Yo no os abandonaré, sino os recibiré. Yo seré vuestro Padre; y vosotros seréis mis hijos y mis hijas". 

San Ignacio de Antioquía: "Allí donde está Jesuscristo; está la Iglesia Católica"





Santa Basilisa de Nicomedia



Santa Basilisa de Nicomedia (s. IV)

"Y si esta fortaleza, en esta edad, nos pone tanta admiración; añadiré otra, aun de menor edad, para que se vea que, así como es Dios más admirable en la fábrica de un mosquito que de un elefante por haber producido tantos órganos y sentidos en tan pequeña materia, así es mucho más admirable en la fortaleza que dio a estas doncellicas, que en la que dio a varones grandes y robustos. Pues según esto, ¿quién no engrandecerá el poder de Dios, considerando el martirio de la virgen Santa Basilisa, que se lee en la calenda el 3 de septiembre? Esta esposa de Cristo, siendo de la edad de nueve años, fue presa por ser cristiana. Por lo cual fue, primero abofeteada y luego, crudelísimamente azotada con varas; y tras esto, atándole la cabeza con cadenas, le pusieron en las narices humo con pez, y piedrazufre, y plomo todo derretido. Y después de esto, la echaron en una hoguera; mas el Esposo celestial la guardó del fuego como a los tres mozos de Babilonia. Y salida sana y libre del fuego, la echaron a dos leones, los cuales teniendo reverencia a la esposa de su Criador, no la tocaron. Y llevándola fuera de la ciudad para ser degollada, padeciendo ella gran sed, pidió con gran confianza al Esposo por quien padecía, le diese agua; y luego se abrió en el camino una fuente, de la cual la virgen bebió. Y poco después, haciendo oración, envió su espíritu purísimo al Esposo celestial. Pues, ¿quién no glorifica a Dios, viendo tal martirio, en edad de nueve años?"


Fray Luis de Granada; "Del Símbolo de la Fe" P.5; Cap.20, Extracto



domingo, 2 de septiembre de 2012

Música y Coro Litúrgicos

Coro Apóstata de Misa Nueva

Música y Coro Litúrgicos


CANTORES 

12. Excepto las melodías propias del celebrante y los ministros, las cuales han de cantarse siempre con música gregoriana, sin ningún acompañamiento de órgano, todo lo demás del canto litúrgico es propio del coro de levitas; de manera que los cantores de iglesia, aun cuando sean seglares, hacen propiamente el oficio de coro eclesiástico. Por consiguiente, la música que ejecuten debe, cuando menos en su máxima parte, conservar el carácter de música de coro. Con esto no se entiende excluir absolutamente los solos; mas éstos no deben predominar de tal suerte que absorban la mayor parte del texto litúrgico, sino que deben tener el carácter de una sencilla frase melódica y estar íntimamente ligado el resto de la composición coral. 

13. Del mismo principio se deduce que los cantores desempeñan en la Iglesia un oficio litúrgico; por lo cual las mujeres, que son incapaces de desempeñar tal oficio, no pueden ser admitidas a formar parte del coro o la capilla musical. Y si se quieren tener voces agudas de tiples y contraltos, deberán ser de niños, según uso antiquísimo de la Iglesia. 

14. Por último, no se admitan en las capillas de música sino hombres de conocida piedad y probidad de vida, que con su modesta y religiosa actitud durante las solemnidades litúrgicas se muestren dignos del santo oficio que desempeñan. Será, además, conveniente que, mientras cantan en la iglesia, los músicos vistan hábito talar y sobrepelliz, y que, si el coro se halla muy a la vista del público, se le ponga celosías.


Extracto del M.P "Tra le Sollecitudini" del Papa S. Pio X. "Sobre la Música Sagrada". Leerlo Completa Aquí.

Escuela en Casa: Santa Rosa de Lima


Escuela en Casa: Santa Rosa de Lima

"Rosa aprendió a leer y escribir sin maestro alguno; y lectora incansable de libros piadosos, fue conocida por su predilección por los de Fray Luis de Granada.

En su hogar industrioso y humilde aprendió a maravilla los trabajos útiles femeninos: El hilar, el coser, el bordar y el tejer. Y con no menos facilidad aprendió sin maestros la música, el canto y la poesía. Sin saber cómo, se la vio de repente tocar el arpa, la cítara y la vihuela, con las cuales se acompañaba para cantar letrillas de su invención consagradas al mísitco Esposo, como aquella que decía:

"¡Ay, Jesús de mi alma
qué bien pareces
entre flores y rosas
y olivas verdes!"..."


"Vida de Santa Rosa de Lima", Leopoldo Marechal

sábado, 1 de septiembre de 2012

La Gracia de Rezar los 15 Misterios Diarios del Santo Rosario


La Gracia de Rezar 
los 15 Misterios Diarios del Santo Rosario

Mientras rezamos, pidámosle a Nuestra Madre Santísima cumplir con su santo mandato de rezar los 15 Misterios Diarios del Santo Rosario. Estamos en una época donde el castigo por nuestros muchos pecados comienza por no recibir la Gracia de la Oración; sin la cual ¡Nadie podrá santificarse! ¡Nadie, por tanto, entrar al Cielo!




LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...