viernes, 12 de marzo de 2010

Pensamientos del Padre Pío de Pietrelcina


"Tu estudio y vigilancia estén orientadas a la rectitud de intención que debes tener al actuar y al combatir siempre, con valor y generosidad, las artes malignas del espíritu maligno."

"Nos conviene esforzarnos mucho para llegar a ser santos y para servir intensamente a Dios y al prójimo."

"Elevad una súplica especial por todos los que trabajan por la salvación de las almas."

"Los corazones fuertes y generosos no se afligen más que por graves motivos, e incluso estos motivos no logran penetrar en lo intimo de su ser."

"La vanagloria ha sido llamada con acierto por los santos carcoma de la santidad."

"Honra al Creador y no a la criatura."

"Expulsa de una vez por todas la perplejidad y las ansiedades y goza en paz de las dulcísimas penas del Amado."

"Es necesario cultivar con solidez estas dos virtudes: la dulzura con el prójimo y la santa humildad con Dios."

"Estoy seguro de que en tus plegarias no te olvidarás del que lleva la cruz por todos."


"Encomiendo vivamente a tus cuidados ese tu pobre corazón; intenta hacierlo cada día mas grato a nuestro dulcísimo Salvador."

"Hemos de suplicar a nuestro Señor el amor y el temor; porque aquél nos hará correr por los caminos del Señor; éste nos hará mirar donde ponemos el pie."


"Es necesario tener paciencia con vuestros defectos y sacar ventaja de los mismos por un santo abajamiento."

"Estáte atento para no caer nunca en el desánimo al verte rodeado de flaquezas espirituales."

"Es necesario amar, amar, amar y nada más!"

"Faltar con la caridad es como pecar contra la naturaleza."

"Escuchemos la voz de nuestra conciencia, la voz del profeta rey: 'Si escuchais hoy la voz del Señor, no cerréis vuestros oídos'."

"Haz la voluntad de Dios no sólo por la mañana sino también durante el día y por la tarde, con un espíritu tranquilo y alegre."

"Es necesario revestirse de gran prudencia cristiana."

"Humíllate mucho pero sin perder el ánimo."

"El miedo excesivo nos impide obrar con amor, y la excesiva confianza no nos deja ser conscientes y temer el peligro que debemos superar."

"El alma cristiana no deja pasar un solo día sin meditar la pasión de Jesucristo."

"Correspondamos también nosotros, que hemos sido regenerados en el santo bautismo, a la gracia de nuestra vocación a imitación de la Inmaculada, Madre nuestra."

"Busquemos servir al Señor con todo el corazón y con toda la voluntad."

"El miedo debe dar la mano a la confianza y deben caminar los dos juntos como dos hermanos. Hay que actuar siempre así, ya que, sí nos percatamos de tener miedo o de temer demasiado, entonces debemos recurrir a la confianza; y si confiamos en exceso, debemos, en cambio, tener un poco de temor, porque el amor tiende hacia el objeto amado, pero al avanzar es ciego, no ve; pero el santo temor le ofrece la luz."

"Dios me ve, digámonos con frecuencia; y al verme, también me juzga."

"Dios nos dará siempre mucho más de lo que merecemos."

"El alma puede y debe propagar la gloria de Dios y trabajar por la salvación de los hombres, llevando una vida cristiana, pidiendo incesantemente al Señor que 'venga su reino y que no nos deje caer en tentación y nos libre del mal'. Esto es lo que debe hacer también usted mismo ofreciéndose del todo y continuamente al Señor con este fin."

"Dios enriquece los humildes con sus dones."

"El demonio es como un perro rabioso atado a la cadena; no puede herir a nadie más allá de lo que le permite la cadena. Mantente, pues, lejos. Si te acercas demasiado, te atrapará."

"Dios mío, yo no deseo gozo mayor de mi fe, de mi esperanza y de mi caridad, que el poder decir sinceramente, aunque sea sin gusto y sin sentirlo, que ¡preferiría morir antes que abandonar estas virtudes!"

"El don sagrado de la oración lo tiene el Salvador en su mano derecha."

"El sufrimiento no es abandono, por tanto, todo esto, sino amor y amor muy especial que Dios te va demostrando."

"No te aflijas hasta el extremo de perder la paz interior."

"No te desanimes si no consigues hacerlo todo como deseas. Esfuérzate en hacer lo que tienes que hacer sin que nada te distraiga de ello. Y despreocúpate de si experimentas consuelo, aburrimiento o fastidio. Tu intención sea siempre recta."

"Para que se dé la imitación, es necesaria la meditación diaria y la reflexión frecuente sobre la vida de Jesús."

"¡Oh Dios, oh Dios!... no permitas que se pierda tu heredad."

"Procura no inquietar tu alma ante el triste espectáculo de la injusticia humana. Sobre esta injusticia verás un día el triunfo definitivo de la justicia de Dios."

"No puedo admitir y, como consecuencia, dispensarte de la meditación sólo porque te parezca que no sacas ningún provecho."

"Nuestro enemigo (el diablo), provocador de nuestros males, se hace fuerte con los débiles; pero con aquél que le hace frente con valentía resulta un cobarde."

"No se debe actuar con maneras violentas si no se quiere correr el riesgo de no conseguir nada."

"No nos dice el Espíritu Santo que, en la medida que el alma se acerca a Dios, debe prepararse para la prueba?"

"La oración es la mejor arma que tenemos; es una llave que abre el corazón de Dios."

"La paz se posesionará de nosotros y seremos felices y fuertes en la medida que, manteniendo un crecimiento en la vida espiritual y mortificándonos a nosotros mismos, hagamos que Cristo viva en nosotros."

"Meditad en la Palabra de Dios y ella tendrá el poder de transformar vuestras naturales inclinaciones en ascensiones puras y sublimes del espíritu."

"El sufrimiento no es castigo sino amor y amor delicadísimo."

"Cuando te encuentres cerca de Dios en la oración, ten presente tu realidad: háblale si puedes; y si no puedes, párate, hazte ver y no busques otras preocupaciones."

"Jesús llama a los pobres y sencillos pastores por medio de los ángeles para manifestarse a ellos. Llama a los sabios por medio de su misma ciencia. Y todos, movidos por la fuerza interna de su gracia, corren hacia él para adorarlo."



Tomado de www.padrepiogroup.org

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...