lunes, 27 de abril de 2009

Pruebas contra el "Holocausto"


“He buscado durante más de diez años en todos los archivos y no he encontrado nada sobre una posible conexión entre Adolf Hitler y el Holocausto. No hay ningún documento en los archivos… Me resultó muy anormal no hallar ningún documento que relacionara a Adolf Hitler con malos tratos a los judíos.

En cambio, si que encontré varios documentos de Adolf Hitler destinados a proteger a los judíos (de la ira o iniciativas particulares)… Tengo un documento de los archivos americanos que reproduce un telegrama firmado por Rudolf Hess y enviado a todos los Gauleiters en el que se indica que no deben incendiarse ni destruirse establecimientos judíos… Hay también muchos otros documentos que atestiguan que Hitler ha tratado de evitar todas las acciones e iniciativas individuales contra los judíos…

El Ministerio del Interior informa que el Führer Adolf Hitler no quiere preocuparse con una solución al problema judío hasta que la guerra no haya terminado. Es algo típico de Hitler… Y la verdad es que no hubo cámaras de gas en Auschwitz. Ahora sí las hay. Pero todo son falsificaciones posteriores a la guerra realizadas por los polacos. Los americanos hicieron lo mismo en Dachau y durante muchos años se enseñó una cámara de gas a los turistas hasta que el gobierno alemán admitió que se trataba de una falsificación americana y fue retirada… La "cámara de gas" de Auschwitz tiene dos puertas que dejan debajo una rendija de casi 10 centímetros. Esto es imposible. Una cámara de gas ha de estar herméticamente cerrada. Además, hay una ventana con cristales corrientes, que se pueden romper con facilidad. Esto sería un detalle absurdo en una cámara de gas, pero no en un depósito de cadáveres que es lo que en realidad era….

Si no había cámaras de gas en Auschwitz, ¿de dónde viene esa leyenda? Y digo leyenda y no mentira, pues ahora millones de personas en todo el mundo lo creen como una religión. Yo antes también era un buen creyente. Y si no había cámaras de gas, ¿donde están los seis millones de judíos desaparecidos?”… El jefe de la propaganda inglesa envía un mensaje a Churchill en el que desaconseja firmar esa acusación: "He descubierto que se trata de una mentira que puede poner en peligro nuestra propaganda". Pocos meses después dice: "No sé cuánto tiempo más podremos mantener que los alemanes están matando judíos en cámaras de gas.

Es una mentira grotesca, como la de que los alemanes en la I Guerra Mundial fabricaban mantequilla con los cadáveres de sus enemigos, y aquello hizo perder la credibilidad a nuestra propaganda".

Estas pruebas son ignoradas por todos los historiadores. Y hay muchos más ejemplos.

David Irving

Para solicitarlo sólo tiene que escribir unas líneas por correo electrónico a:
libreriaeuropa@telefonica.net

fuente: http://www.tsunamipolitico.com/pruebas811.htm

Otra PRUEBA contra el "Holocausto"



UN DOCUMENTO


MUY COMPROMETEDOR


El documento que se reproduce arriba apareció en el número 41 del diario Halt de Viena, Austria, en enero de 1968, bajo el título Se acabó el juego: El documento que enmudece a la nación. Esta publicación tiene como consejero ideológico y jurídico al señor Berd Honsik que vivía en aquella ciudad. Se trata de un documento totalmente enmudecido por la prensa mundial y por los gobiernos aliados, conniventes todos ellos con la sinarquía internacional, dado que cuando apareció en 1948, los libertadores ya habían torturado, fusilado y ahorcado a millares de alemanes inocentes. El juicio y linchamientos de Nüremberg, hecho exclusivamente para tapar los horrores de Dresde, Hamburgo, Essen, Hiroshima y Nagasaky, ya eran cosa del pasado, quedando los vencedores con un pésimo antecedente más en su desastroso currículo de atrocidades y, consecuentemente, imposibilitados de dar marcha atrás, dado que hasta ahora la muerte es un hecho irreversible. Este documento se llama en la actualidad “Lachout- Müller Dokument”.

La traducción es la siguiente:

COPIA

Servicios de la Policía Militar Viena, 1.10.1948

Circular Nro. 31/48

  1. Las Comisiones Aliadas de investigación constataron hasta ahora que ninguna persona fue muerta por gases tóxicos en los siguientes campos de concentración: Bergen-Belsen, Buchenwald, Dachau, Flossenburg, Gross Rosen, Mauthausen y campos agregados Natzweiler, Neuengamme, Niederhagen (Wewelsburg), Ravenbruck, Sachsenhausen, Stutthof, Theresienstadt.

En los casos en cuestión, fue posible comprobar que hubo confesiones extorsionadas por medio de torturas y que los testimonios eran falsos. Este hecho debe ser tomado en consideración en ocasión de investigaciones y los interrogatorios.

Antiguos prisioneros de campos de concentración que durante los interrogatorios presenten denuncias sobre el asesinato de personas, particularmente de judíos por medio de gases tóxicos en los campos de concentración, deben ser informados al respecto de estas investigaciones, y su resultado. En el caso en que insistan en sus deposiciones, deberán ser denunciados como propagadores de falso testimonio,

  1. En la Circular 15/48, el artículo 1 puede no ser tenido en cuenta.

El Dirigente de los Servicios

Policiales-Militares

Müller, Mayor

Se constata la exactitud

de la Copia:

LACHOUT, Teniente

Sello de la República

De Austria.

COMANDO DEL BATALLON DE GUARDIAS DE VIENA

Confirmo que en 1° de octubre de 1948, en calidad de miembro de los Servicios Policial-Militares junto con el Comando Militar Aliado, me certifiqué de la exactitud de la copia de la circular de acuerdo con el § 18, art. 4 de la AVG.

Viena, 27 de octubre de 1987.

Hay una firma ilegible.

NOTAS MARGINALES DEL TRADUCTOR

  1. Se ha podido verificar por distintos conductos que, en ocasión de publicarse este documento delator, el señor Simón Wiesenthal, Director del Centro de Documentación Judaica, se encontraba residiendo en Viena, siendo él uno de los arquitectos de las fábulas de las cámaras de gas en Mauthausen, Austria, donde indicaba que fueron gaseados de 2 a 4 millones de judíos. Sin embargo no se dio por enterado y, consecuentemente no produjo un contra documento, o protesta, como era su deber hacer. Y ya sabe: el que calla, otorga. Son amnesias temporarias.

  2. El señor Mayor Müller (en los seguimientos hechos en Alemania y España, también figura como Muller), no es egresado de ninguna escuela militar, tampoco ha recorrido los grados del escalafón, por lo que supongo que el tal grado militar (y el sueldito, muy importante) fue un regalo. Efectivamente se sabe que el tal Müller, responsable entonces del Servicio Policial Militar en Austria, es un comunista confeso que participó activamente en la Guerra Civil Española, y por sus innumerables asesinatos tenía la captura recomendada hasta 1976 (en la España de Aznar y Rodríguez Zapatero debe ser, si está vivo, un héroe nacional). Desocupado de España, pasó a Francia y se hizo maquís de De Gaulle, siendo sindicado como autor de atentados terroristas, secuestros y asesinatos. De allí pasó a la Yugoslavia de Tito donde siguió segando vidas sin asco. De repente apareció en Viena con el grado de Mayor y ¡jefe de la Policía Militar! El regalito parece que le vino de Inglaterra, donde Müller residió cierto tiempo mientras media Europa lo buscaba para colgarlo de la primera rama del árbol que se encontrara.

  3. El Ingeniero, doctor Lachout es el que acompañó al Mayor Müller en la Comisión Aliada de Investigación de Crímenes de Guerra, en Mauthausen, y es el que interrogó a los judíos que se habían presentado como testigos oculares de los gastamientos. En su informe dice este doctor, que no encontró entre ellos, a dos que dijeran lo mismo, escudándose los hebreos al decir que a ellos los habían preparado para declarar en conjunto y no en forma separada como lo hicieron Lachout y Müller y de allí provendrían las contradicciones. El Ingeniero Lachout, al final de su informe, considera a estos testigos como “malditos mentirosos”.

Y hablando de malditos, sufrido lector, le puedo decir, ya descubierta esta perla: que luego de aparecido y hecho público este maldito informe, todo lo que se ha dicho y lo que se diga a partir de él, queda cubierto por el agrio manto de la duda y la sospecha. Lo que les conviene es barajar y dar de nuevo. Y si no lo hacen la gente lo hará.


fuente: http://ar.geocities.com/ciudadanosalerta05/problema_judio/documento_comprometedor.html

viernes, 24 de abril de 2009

LA VERDAD Y EL NÚMERO



LA VERDAD Y EL NÚMERO


Homilía contra los que consideran al número como prueba de la verdad
o que no juzgan de la verdad sino por el número



De Dios debemos esperar la fuerza y las luces necesarias para combatir la mentira y el error y a Él recurriremos para obtenerlas. Él es el Dios de la Verdad, Él nos ha sacado del seno del error y de la ilusión, Él nos dice en el fondo del corazón: "Yo soy la Verdad", Él sostiene nuestra esperanza y anima nuestro celo, cuando nos dice: "Tened confianza, Yo he vencido al mundo".


Después de eso, ¿cómo no sentir compasión por los que sólo miden la fuerza y el poder de la Verdad por el gran número? ¿Han olvidado por consiguiente, que Nuestro Señor Jesucristo no eligió sino doce discípulos, gentes simples, sin letras, pobres e ignorantes, para oponerlos, con una misericordia totalmente gratuita, al mundo entero y que no les dio, como única defensa, sino la confianza en Él? ¿Ignoran acaso que les dio como instrucción a estos doce enviados, no el seguir al gran número, y a esos millones de hombres que se perdían, sino ganar a esa multitud y comprometerla a seguirlos? ¡Cuán admirable es la fuerza de la Verdad! Sí, la Verdad es siempre vencedora, aunque no esté sostenida sino por un número muy pequeño.


No tener otro recurso sino el gran número, recurrir a él como a una muralla contra todos los ataques, y como a una respuesta para todas las dificultades, es reconocer la debilidad de su causa, es convenir en la imposibilidad en que se está de defenderse, es, en una palabra, reconocerse vencido.

¿Qué pretendéis, en efecto, cuando nos objetáis vuestro gran número? ¿Queréis como en otro tiempo, levantar una segunda Torre de Babel, para tener a raya a Dios y atacarlo en caso de necesidad? ¡Qué ejemplo el de esa multitud insensata!

Que vuestro gran número me presente la Verdad en toda su pureza y su brillo, estoy dispuesto a rendirme y mi derrota es segura; pero que no me dé como prueba y razón nada más que su propio gran número y su autoridad: es querer causar terror y dar miedo, pero de ningún modo persuadirme

Cuando diez mil hombres se hubiesen reunido para hacerme creer en pleno día que es de noche, para hacerme aceptar una moneda de cobre por una moneda de oro, para persuadirme a tomar un veneno descubierto y conocido por mí, como un alimento útil y conveniente, ¿estaría obligado por eso a creerles?

Por consiguiente, puesto que no estoy obligado a creer en el gran número, que está sujeto a error en las cosas puramente terrestres, ¿Por qué cuando se trata de los dogmas de la religión y de las cosas del cielo, estaría yo obligado a abandonar a los que están apegados a la Tradición de sus Padres, a quienes creen con todos los que han sido antes que ellos, lo que se ha creído en los siglos más remotos, y confirmado además, por la Sagrada Escritura? ¿Por qué, digo, estaría yo obligado a abandonarlos para seguir a una multitud que no da ninguna prueba de lo que afirma? ¿Acaso el Señor mismo no nos dijo que había muchos llamados, pero pocos escogidos; que la puerta de la vida es pequeña, que la vía que lleva a ella es estrecha y que son pocos los que la encuentran? Por consiguiente, ¿cuál es el hombre razonable que no prefiriese ser de este pequeño número, que entra a la vida eterna por ese camino estrecho, a ser del gran número que corre y se precipita a la muerte por el camino ancho? ¿Quién de vosotros, si hubiese estado en los tiempos en que San Esteban fue lapidado y expuesto a los insultos del gran número, no hubiese preferido e incluso no hubiese deseado ser de su partido, aunque él estuviese solo, antes que seguir al pueblo, que por el testimonio y la autoridad de la multitud creía estar en la verdadera fe?

Un solo hombre de una probidad reconocida merece más fe y más atención que otros diez mil que no cuentan sino con su número y su poder. Buscad en las Escrituras y encontraréis las pruebas. Leed el Antiguo Testamento, allí veréis a Fineés [nieto de Aarón, Éxodo 6,25] quien se presenta solo ante el Señor, solo apacigua su cólera y hace cesar la matanza de los israelitas, de los que acababan de perecer veinticuatro mil. Si se hubiese contentado con decirse entonces, ¿quién osará oponerse aun número tan grande que está unido para cometer el crimen? ¿qué puedo yo contra la multitud? ¿de qué me serviría oponerme al mal que cometen con voluntad plena? ¿habría obrado valientemente y habría detenido el mal que cometía el gran número? No, sin duda, el resto de los israelitas habría perecido y Dios no habría perdonado a ese pueblo gracias al celo de Fineés. Es necesario, por consiguiente, que se prefiera el sentimiento de un hombre con probidad, que obra y habla con la libertad que da la Religión, a las opiniones y a las máximas corrompidas de una multitud.

En cuanto a vosotros, seguid si queréis al gran número que perece en las aguas y abandonad a Noé, el único que es conservado; pero al menos no me impidáis salvarme en el Arca con el pequeño número. Seguid si queréis al gran número de los habitantes de Sodoma; en cuanto a mí, yo acompañaré a Lot; y aunque él esté solo, no lo abandonaré para seguir a la multitud de la que se separó para buscar su salvación.

No creáis, sin embargo, que desprecio el gran número; no, lo respeto, y sé los miramientos que hay que tener con él: pero es ese gran número que da prueba y hace ver la verdad de lo que afirma, y no ese gran número que teme y evita la discusión y el examen; no ese gran número que parece siempre dispuesto al asalto y que ataca con orgullo, sino ese gran número que reprende con bondad; no ese gran número que triunfa y se complace en la novedad, sino ese gran número que conserva la heredad que sus Padres le han legado y está apegado a ella.

Pero, en cuanto a vosotros, ¿cuál es ese gran número del que os jactáis? Qué decir de los individuos vencidos, seducidos y ganados por las caricias, los presentes, de los individuos enceguecidos y arrastrados por su incapacidad y su ignorancia, de los individuos que, unos por timidez y otros por temor, sucumbieron ante vuestras amenazas y vuestro crédito, de los individuos que prefieren un placer de un momento, aunque pecando, a la vida que debe ser eterna.

¿Así, por consiguiente, pretendéis sostener el error y la mentira por medio del gran número, y establecerlo con perjuicio de la Verdad, que un grandísimo número no enrojeció en confesar públicamente a expensas de su vida? ¡Ah, por cierto, hacéis ver la magnitud del mal y hacéis conocer la profundidad de la llaga, pues la desgracia es tanto mayor cuanto más individuos se encuentran envueltos en ella!

"No sigáis la muchedumbre para obrar mal,
ni el juicio te acomodes al parecer del mayor número,
si con ello te desvías de la verdad"
SAN ATANASIO

El Gauchito Gil (Siervo del Diablo)



El «Gauchito Gil» y «San la muerte» son dos de los personajes más «venerados» por los ladrones para conseguir que los robos que van a cometer sean exitosos y la Policía no los atrape, según indicaron fuentes policiales.
El «Gauchito Gil» era un hombre llamado Antonio Mamerto Gil Núñez que vivió en el 1800 en la provincia de Corrientes.
La leyenda cuenta que al Gauchito se ganó la enemistad de un comisario porque ambos deseaban a la misma mujer, y pasó a vivir prófugo. Para mantenerse, el prófugo formó una banda de ladrones que robaba principalmente ganado y el botín siempre lo repartía entre los pobres.La historia del «Gauchito Gil» terminó cuando fue detenido y degollado por las autoridades. Una alta fuente policial consultada señaló que desde entonces los delincuentes veneran al «Gauchito Gil» por su condición de ladrón, prófugo y enfrentado a la Policía. »Los ladrones veneran al Gauchito, le ponen velas antes y después de los robos para asegurarse el éxito y no ser detenidos», agregó el vocero consultado por la prensa.

Para las autoridades de entonces, Antonio de la Cruz Gil era un gaucho matrero, desertor, ladrón y asesino, al cual buscaban con intensidad, hasta que pudo ser atrapado en una emboscada en la cual murió como consecuencia del enfrentamiento.

Este delincuente era muy devoto de San la muerte, y ambos están asociados a la hora de conceder los deseos de quien sea... Aunque ninguno de sus devotos satisfechos imaginan el alto precio que habrán de pagar al verdadero Patrón del Gaucho... El mismo que dijo:

"Te daré todo esto (todos los reinos del mundo con todo su esplendor), si te postras para adorarme". (Mt 4,9)

jueves, 23 de abril de 2009

Evitar la familiaridad


QUE SE HA DE EVITAR LA MUCHA FAMILIARIDAD
.

1. No descubras tu corazón a cualquiera (Eccl., 8, 22), mas comunica tus cosas con el sabio y temeroso de Dios.
Con los jóvenes y extraños conversa poco. Con los ricos no seas lisonjero, ni te guste mostrarte entre los grandes. Acompáñate con los humildes y sencillos y con los devotos y bien acostumbrados, y trata con ellos cosas de edificación. No tengas familiaridad con ninguna mujer mas en general encomienda a Dios a todas las buenas. Esfuérzate en vivir unido únicamente a Dios y a sus ángeles y evita el ser conocido de los hombres.

.

2. Justo es tener caridad con todos; pero hay que evitar la familiaridad. Algunas veces sucede que la persona no conocida resplandece por la buena fama; pero más tarde, su sola presencia nos fastidie. Pensamos algunas veces agradar a los otros con nuestro trato; y más los ofendemos porque ven en nosotros algo reprobable en nuestras costumbres.

.

La Imitación de Cristo, L.1, cap 8 (Tomás de Kempis)
.
foto escandalosa: Padre Silvio Contreras Crespo, pallotino, bailando luego de su primera misa (http://www.uac.org.ar/img/uac/pri_misa_silvio/index.html)

martes, 21 de abril de 2009

Relicario del papa Celestino V fue sacado de los escombros en perfecto estado


El relicario con los restos del papa Celestino V, que presidía el altar principal de la basílica de Collemaggio de la ciudad italiana de L'Aquila, uno de los templos más afectados por el seísmo, fue recuperado sin daño alguno y trasladado a lugar seguro.
La bóveda románica de Santa María di Collemaggio se derrumbó sobre el lugar donde se encuentra la tumba y se temió por la suerte de la urna que contiene los restos del Pontífice, el único que renunció al cargo.
Elegido Papa en 1294, el eremita Pietro del Morrone fue coronado en esa basílica con el nombre de Celestino V. Pero cien días después, harto de la pompa e intrigas pontificias, renunció, abandonó Roma y regresó a L'Aquila.
En una operación supervisada por el rector de la Basílica de Collemaggio, Nunzio Spinelli, bomberos, miembros de protección civil y de la guardia de Finanzas sacaron la urna de debajo de los escombros y la trasladaron a un lugar seguro del templo, que se alza en las afuera de L'Aquila, informó Fabio Carapezza Guttuso, responsable de la Comisión de Bienes Culturales de la ciudad.
No es la primera vez que los restos de Celestino V, que fue santificado en 1303, se salvan de un terremoto. Ya en 1703, durante otro temblor de tierra, el techo construido en 1287 aguantó los temblores y la urna no se vio afectada.
.

lunes, 20 de abril de 2009

Engaño y Comercio: 29 Profecías Protestantes

.
1843 – William Miller (Adventistas del Séptimo Día) creó y enseñó que el fin del mundo vendría en el 21 de marzo de 1843 según Daniel 8:14. Nunca pasó.
.
1874 - Charles Taze Russel, fundador de los Testigos de Jehová dijo que Jesucristo vendría en 1874 y empezaría su reino invisible en 1914. Nunca pasó.
.
1967 - Sun Myung Moon, fundador de la Iglesia Unificación, dijo que el reino seria conseguido en 1967. Nunca pasó. Mas tarde cambió su fecha a 1981 y después a 2000. Nunca pasó.
.
1968 - Charles Manson, la familia Manson, creyó que Jesucristo introduciría el Armagedon.
.
1968 - David Brandt Berg, fundador de los Niños de Dios, dijo que en 1968 vendría el “El fin de los tiempos de Gentiles” y el anticristo seria revelado en 1985 y la rapto tomaría lugar en 1993. Nunca pasó.
.
1975 - Herbert W. Armstrong, fundador de la World Wide Church of God, enseñó que la tribulación empezaría en 1972 y el fin vendría en 1975. Nunca pasó.
.
1976 – Jack Van Impe, del programa televisado “Jack Van Impe Presents”, dijo que la bandera soviética volaría sobre el salón de Independencia en Filadelfia en 1976. Mas tarde dijo Armagedon empezaría en 2000. Nunca pasó.
.
1978 - Rev. Jim Jones, de People’s Temple, creyó que el fin del mundo estaba. Solamente los que le seguía sería salvos. 922 cometieron el suicido en Guyana bebiendo kool-aid. Nunca pasó.
.
1981- Chuck Smith, pastor del Calvary Chapel, dijo que Señor viene por su iglesia antes del fin de 1981. Pero 10 años más tarde se arrepentía por su equivocación. Nunca pasó.
.
1982 - Pat Robertson, fundador de Cristian Broadcasting Network, predijo que la tribulación vendría alrededor de 1982. Nunca pasó.
.
1987 - José Argüelles, el profeta del Nueva Era, predicó que el 17 de agosto de 1987 sería el principio en la culminación de una catástrofe en 2012. Nunca pasó.
.
1988 - Hal Lindsay, escritor del libro Late Great Planet Earth (Tarde gran planeta tierra) surgerió fuertamente que el rapto ocurría en 1988. Nunca pasó.
.
1988 - Edgar Whisenant, autor de 88 Reasons Why the Rapture Will Be in 1988 (88 razones porque el rapto ocurriría en 1988) dijo que el rapto tendría lugar el 11 de septiembre de 1988. (Es curiosos que otra cosa ocurriera en EE.UU. el 11-9). Nunca pasó.
.
1989 - Benny Hinn proclamó que Fidel Castro iba a morir en 1990. Castro no murió en 1990.
.
1990 - Elizabeth Clare Prophet, fundadora de La Iglesia Universal y Triunfante, dijo que el juzgamiento universal tendría lugar en el 23 de abril de 1990. Nunca pasó. Después dijo que todo tipo de desastre ocurriría entre 1990 y 2002. Nunca pasó.
.
1991 - Menachem Mendel Schneerson, un judío Hasidic del movimiento Chabad Lubavitch en Brooklyn, Nueva York, dijo que el Mesías vendría en septiembre de 1991. Muchos creyeron que Menachem era el Mesías. Nunca pasó.
.
1992 - “11:11 Doorway Movement”, un grupo de la Nueva Era, enseñó que la humanidad pasaría a una esfera de la conciencia (la puerta) solamente de 11 de enero, 1992 a 31 de diciembre de 2011. Entonces la puerta cerraría.
.
1993 - Vernon Howell alias David Koresh, lider de los Branch Davidians en Waco, Texas creyó que en 1993 tendría lugar el segundo apariencia de Cristo. 86 murieron el 19 de abril en 1993 según la profecía de Apocalipsis 6:12-17. Nunca pasó.
.
1994 - Luc Jouret proclamó el fin del mundo. 69 miembros del Templo de Orden Solar murieron en Canadá y Suiza. Nunca pasó.
.
1994 - John Hinkle, pastor de La Iglesia de Cristo en Los Ángeles, dijo que el fin del mundo vendría en el 9 de junio de 1994. Nunca pasó.
.
1994 - Harold Camping, fundador de Radio Familiar (“Family Radio”) predijo el fin del mundo tendría lugar en el 6 de septiembre de 1994. Nunca pasó.
.
1995 – Benny Hinn, dijo que todos los homosexuales en los Estados Unidos iban a ser destruidos por fuego en 1995. En los dos casos, Hinn dijo enfáticamente que le Dios reveló estas profecías. Los homosexuales no fueron destruidos por el fuego en 1995.
.
1997 - Marshall Herff Applewhite, lider de Heaven’s Gate (una secta de UFO) creyó que su grupo saldrían de la tierra con la llegada de la cometa Hale-Bopp. 39 victimas de suicidio murieron. Nunca pasó.
.
1997 - Mary Stewart Relfe, autor del libro “Cuando tu dinero falla” (When Your Money Fails), dijo que el sistema 666 existía. Y el código del Banco Mundial era 666. Ella predecía que Cristo volvería por 1997. Nunca pasó.
.
1999 - Shoko Asahara, lider de Aum Shinrikyo (La Verdad Suprema) dijo que el fin del mundo empezaría después de que Japón se hundió en el océano. Shoko dijo que era “el Cristo”. Nunca pasó.
.
1999 - Jean Dixon, profetiza, dijo en 5 de febrero de 1962 que el “niño del este” había nacido y tendría el poder completo en 1999. Nunca pasó.
.
2000 - Edgar Cayce (1877-1945), fundador de la Asociación de Investigación e iluminación (1931), predecía que la tierra tendría un desastre natural seguido por la venida de Cristo en 2000. Nunca pasó.
.
2000 – Benny Hinn dijo que Jesucristo iba a venir a la plataforma en su show en Nairobi Kenya. Claro que no apareció, pero no era problema para Hinn que repitió la misma mentira antes en otros de sus shows. Jesucristo no apareció en la plataforma.
.
abril 2, 2000, Benny Hinn dijo que Dios iba a hacer algo importante en Israel cuando “pronto” Israel iba a firmar un acuerdo con el enfermo rey de Siria, Hafez Al-Assad. Luego antes de hacer cualquier cosa, Al-Assad murió en junio 10, 2000.
.
2000 - Lester Sumrall, de LeSEA Broadcasting y autor de I Predict 2000 A.D., dijo que en 2000 veríamos la “Plenitud de hombre en la operación de la tierra” en 2000.
.
Fuente:
http://en.wikipedia.org/wiki/Unfulfilled_religious_prophecies

sábado, 18 de abril de 2009

Testigos de Jehová y Protestantes nos Acusan


AFIRMACIONES DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ COMUNES CON LOS PROTESTANTES

Afirmación 1ª

("De Paraíso perdido..." c. 20 n. 21)

66. -1) Poco a poco el clero católico perdió de vista el reino celestial...
2) Querían gobernar un reino -terrestre.
3) En 325 Constantino hizo de la religión católica, religión del estado.
4) Participaron en las guerras entre naciones... empezaron a perseguir a los que no creían de la misma, manera que ellos.

1ª Contestación

Aquí los Testigos de Jehová entran en la turba común de los herejes.
Combaten la Iglesia Católica con objeciones a las cuales se ha contestado certeramente muchas veces y desde hace mucho tiempo, y que, a pesar dé esto, son y serán repetidas, a lo menos por muchos, de mala fe.
¿Por qué, en lugar de repetir las objeciones ya refutadas, no se consulta a los apologistas católicos? Acordémonos que la verdad no precisa el error para defenderse; pide sólo ser conocida.

67. -1) No es exacta la afirmación que "poco a poco el clero perdió de vista el reino celestial", pues en toda época, y especialmente en la que alude el autor, entre el clero florecieron grandes santos. Que también haya habido malos, no hay por que maravillarse pues habíamos asimismo en el tiempo apostólico como se puede ver por las Cartas de San Pablo, de San Juan y por el Apocalipsis.

68. -2) En cuanto a que "los Clérigos querían ahora gobernar un reino terrestre", aunque no sea exacta la afirmación, digo que no hay ninguna ley ni natural, ni humana, ni divina que lo prohíba.

69. -3) Que "en el año 325 Constantino hizo de la religión de ellos religión del estado", contesto que si así hubiera sido no habría habido nada de malo, pues en el pueblo de Dios así era y por disposición divina; con todo, no fue así. En efecto, Constantino con el célebre "Edicto de Milán" del año 313 (12 años antes del 325) no hizo de la Religión Cristiana la Religión del estado, sino que "permitió a cada uno seguir en lo que atañe a la religión su propia conciencia" y con este edicto concedió la libertad también a los Cristianos que eran los únicos a quienes hasta entonces les había sido negada. ¿Qué mal hay en esto?

70. -4) En cuanto a que "participaron en las guerras entre naciones" le contestó: ¿Quién prohíbe esto, cuando la guerra es justa? ¿Acaso San Juan Bautista, a los soldados que le consultaron qué cosa tenían que hacer (Lucas 3:14) les contestó que no hicieran guerras y que dejaran de ser militares?

71. -5) En cuanto a que "empezaron a perseguir a los que no creían de la misma manera que ellos", les contesto: si se trata de perseguirlos iluminándolos con la razón para que reconozcan errores, esto lo hicimos y lo haremos siempre como lo hizo Jesús, porque estamos en la verdad y tenemos el deber y el derecho de defenderla para salvar a los que yerran.
Si se refieren a la inquisición contesto:
1º -El hecho de la Inquisición no fue producto de una definición dogmática, sino que fue un tribunal fundado para cuestiones disciplinarias. Por lo tanto no toca ni a la veracidad ni a la santidad de la Iglesia.
2º -Que la Iglesia puede castigar corporalmente por faltas contra la Religión es evidente: ¿Acaso no dice la Biblia (Lev. 24:16): "Quien blasfemare el nombre del Señor, muera (quíntesele la vida) sin remedio"?
Concedemos que en el largo ejercicio de este justo derecho haya habido abusos (como los hubo, y mayo-res, en la inquisición implantada; por los Protestantes). Estos errores hay que corregirlos y deplorarlos, pero éstos no atacan la santidad de la institución. Si aman tanto la justicia, ¿por qué no dicen ni una palabra de reproche contra la Inquisición Protestante?
Afirmación 2ª

(De Paraíso... c. 20 n. 22)
72. -1) Los Obispos de Roma fueron los que principalmente codiciaron honor y poder.
2) Dijeron que la Congregación Cristiana estaba edificada sobre Pedro.
3) Y que ellos eran los que habían tomado el lugar de Pedro...
4) Y que gobernaban en lugar de Jesucristo.

2ª Contestación

1) Los Obispos de Roma, los Papas, no "codiciaron honor y poder", sino que, como demostraremos ahora, recibieron "honor y poder" del mismo Jesucristo.

73. -En cuanto a que los Obispos de Roma "dijeron que la Congregación Cristiana estaba edificada sobre Pedro", contesto que cuando dijeron esto, repitieron las palabras de Jesús registradas en el Santo Evangelio.
Leamos Mateo 16: de 15 a 19: "Les dijo Jesús (a sus Discípulos): Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Contestando Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo. Y contestando Jesús, le dijo: Bienaventurado eres, Simón hijo de Jonás; porque la carne y la sangre no te reveló (esto) sino mi Padre que está en los cielos. Y Yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. Y te daré las llaves del reino de los Cielos. Y todo lo que atares sobre la tierra será atado en los cielos; y todo 1o que desatares sobre la tierra será desatado en los cielos".
Hermanos Testigos de Jehová, leed este trozo bíblico en vuestro Evangelio; leedlo sin preconceptos y veréis en él que Pedro ha sido constituido piedra fundamental de la única Iglesia de Jesús. Cristo que es la -Piedra fundamental; por excelencia, deja a Pedro como piedra fundamental visible y delgada. Veréis que a Pedro fueron prometidas las llaves del reino de los cielos.
Jesús había predicho a Simón que sería llamado Kefas, esto es, Pedro, esto es "piedra". En el momento oportuno Jesús así lo llama (Mateo 16:18).
Le promete el poder de atar y desatar (Mateo 16:19), y le confiere este poder (Juan 21:16) cuando le manda apacentar a los corderos, a las ovejilla y a las ovejas. Jesús es el Pastor (Juan 10:11); por excelencia, y San Pedro es el verdadero Pastor delegado para apacentar el rebaño de Cristo.

74. -3° Decía: "Los Papas dijeron que ellos eran los que habían tomado el lugar de Pedro". Y les contesto: diciendo esto, afirman la verdad. Pues Pedro fue a Roma y allí fundó la Iglesia Romana y allí murió. Por lo tanto los sucesores de San Pedro son los Obispos de Roma.
Que San Pedro haya ido a Roma y que allí haya muerto, es una verdad histórica tan real, que los mismos sabios protestantes se avergüenzan que en sus sectas se haya negado otrora esto. Toda la tradición positivamente lo afirma, incluso también los adversarios de Roma, los Orientales; sólo se empezó a negarla, y sin documentos, en el siglo XIII. Es evidente que no toda la verdad está escrita en la Biblia, como no está escrito en ella que vuestro Fundador es Carlos Taze Russell con todo, aun en la Biblia encontramos que San Pedro estuvo en Roma, pues San Pedro escribió su Carta desde Babilonia, es decir, desde Rama (I Pedro 5:13). En efecto, cuando San Pedro escribió esta carta, la célebre Babilonia había sido destruida y no existía, y la Biblia (Isaías 21:9, Jer. 2:8, Apoc. 14:8-17:5-18:21) con la palabra "Babilonia" entiende "Rama".
Además, después que se halló inconfundiblemente el sepulcro de San Pedro en el Vaticano en 1949, el negar la estadía y la muerte de San Pedro en Roma es obstinarse en negar una verdad evidente. Ni vuestros sabios se atreven más, a negar este hecho histórico.


75. -4° Decís: "Y dicen que gobiernan en lugar de Cristo". Contesto: Diciendo esto no hacen más que decir la verdad. En efecto, Cristo instituyó Su Iglesia y dio a Pedro el Superiorato de ella cuando lo constituyó piedra fundamental y le confió el cuidado de todo su rebaño. Esta autoridad Pedro la ejerció desde los principios de la Iglesia. Ahora, esta Iglesia tenía que subsistir hasta el fin del mundo, luego tenía que transmitirse a sus sucesores. Hemos visto que los Sucesores de Pedro son los Papas, luego los Papas gobiernan la Iglesia en lugar de Cristo.

Afirmación 3ª ("De Paraíso..." c. 20 n. 24)

Jesús y sus Discípulos no honraron de manera "especial" a María.
76. -1) Jesucristo no había dado honra especial a María, su madre; 2) ni había hecho esto ninguno de sus discípulos; 3) después de su bautismo, Jesús ni siquiera la llamó madre; 4) pero cuando los cristianos apostataron le dieran más alabanzas y atención a ella que a Dios y a Cristo, la honraron, le dieron muchos títulos, y hasta la llamaron "madre de Dios".

3ª Contestación

77. -1) En cuanto a que Jesús no haya honrado especialmente a María su Madre, contesto a los T. de J. exhortándolos a leer Lucas 2:51 y Juan 2:4, y verán que como buen hijo, no sólo "estaba sujeto" a María Santísima, sino que, a pedido de ella hizo su primer milagro, y esto antes que llegara su hora, y esto, ¿no es "honrar especialmente" a su Madre?
78. -2) ¿Cómo pueden los T. de J. probar que ningún Discípulo "de Jesús había dado honra especial a María? ¿Pueden traer algún texto evangélico que pruebe cuanto ellos afirman? Yo les traigo textos bíblicos que prueban que la afirmación de ellos es inexacta. San Lucas narra episodios muy honoríficos para la Virgen, por ejemplo (1: 27 a 30) la anunciación del Ángel Gabriel; así el Apóstol San Mateo (1:20) cuando narra que el Ángel asegura a San José sobre la virtud de su Esposa.

79. -En cuanto a que Jesús después de su bautismo no haya llamado a María Santísima "madre", sino "mujer", no prueba esto que Jesús no honrara a su Madre. Ante todo, ¿encontráis en la Biblia que Jesús haya llamado a María Santísima "madre" antes del bautismo?
En segundo lugar, oh T. de J., vuestros sabios saben como los nuestros que en el tiempo de Jesús la palabra "mujer" era un título honorífico. Y cuando el Evangelista dice que a los pies de la cruz estaba la "Madre" de Jesús y narra que Jesús la llama "mujer", nadie puede pensar que en aquel momento de doloroso cariño Jesús hubiera rechazado a su Madre o no la hubiera honrado de una manera especial.


80. -4) En cuanto a los honores que los Cristianos tributan a María, los T. de J. afirman que "cuando apostataron, dieron más alabanzas, y atención a María que a Dios y Cristo". Señores, no quiero suponerlos calumniadores, prefiero suponerlos ignorantes. ¿Podrían traer pruebas de cuanto afirman?
Los Cristianos verdaderos, los Católicos, siempre honraron a María Virgen pero nunca más que a Dios y a Cristo, que también es Dios. Mientras que los que apostataron, en parte siguieron honrándola, y en parte la ofendieron, por ejemplo los Nestorianos, los Arrianos, y vosotros, T. de J. al negarle la Divina Maternidad.

81. -Siguen acusando a los Católicos con la perífrasis "cuando los Cristianos apostataron", diciendo que le dieron muchos títulos, y hasta la llamaron Madre de Dios". Y les contesto: Es cierto que dimos a la Virgen muchos honrosos títulos, pero no le dimos ni un solo título que no esté conforme con la Biblia.
En cuanto que le hayamos dado el título de "Madre de Dios", es cierto; se lo dimos, se lo damos, y se lo daremos porque es Madre de Cristo, que como lo hemos demostrado con la Biblia en la mano, es Dios.

Afirmación 4ª

Jesús prohibió el título honorífico de "Padre" (De Paraíso... cap. 20, n. 19).

82. -Jesús les dijo a sus discípulos que no dieran títulos a nadie, porque "Vosotros todos sois Hermanos". También, "a nadie llamaréis padre vuestro sobre la tierra, porque uno solo es vuestro Padre, el cual está en los Cielos". (Mateo 23:840).

4ª Contestación

83. -En la Biblia hay preceptos graves, por ejemplo, "no matarás" (Ex. 20:13), hay preceptos leves, por ejemplo, "no decir palabras ociosas" (Mateo 12:36), y hay consejos de perfección, por ejemplo, "distribuir sus bienes a los pobres" (Mateo 19:21). Además, estos preceptos y consejos hay que entenderlos según el espíritu de Cristo. Puestos estos principios, contestamos.

84. -Lo que Jesús condena con este consejo, es la vanidad de quien quiere buscar su honor en este título, y vosotros hacéis bien en no buscarlo. Pero esto no significa que no se pueda usar el título de "padre" cuando se hace, no por vanidad, sino por necesidad, o con buen propósito. En efecto, el hijo llama "padre" a su papá, y según vuestro principio del libre examen, no podéis condenar a quien prohíba al hijo llamar "padre" a su papá.
Veamos totalmente el texto que citáis en parte: En el cap. 23 de San Mateo, Jesús, después de desaprobar la vanidad de los escribas y de los fariseos (1-7), dice: "Vosotros no queráis ser llamados maestros; pues uno solo es vuestro Maestro, y todos vosotros sois hermanos. Ni queráis para vosotros el título de padre sobre la tierra; uno solo es vuestro Padre, el que está en los cielos. Ni seréis llamados maestros porque vuestro Maestro es uno solo, Cristo". (Mateo 23:842).
Veamos con la Biblia en la mano, cuál es el sentido de este trozo del santo Evangelio.
San Pablo llama a sí mismo "padre" cuando dice (Cor. 4:14): "Hijos míos, os engendré". ¿Acaso San Pablo peca o se equivoca diciendo esto? San Juan a menudo se da el título de "padre" cuando llama a sus fieles "hijitos míos".
Además el mismo Jesús dice que eviten el título de "maestro" (Mateo 23:8); de "'bueno" (sólo Dios es bueno) Mateo 19:16; y San Pablo (Efes. 3:6) dice que eviten el título de "señor", cuando afirma: "Hay, un solo Señor".
Puede ser que me equivoque, pero creo que vosotros usáis y permitís estos títulos cuando llamáis "padre" a vuestro padre; "Maestro a vuestro maestro"; "señor" a don fulano, y cuando calificáis "bueno" a un hombre que lo creéis tal. '`
Así Jesús aconseja a sus discípulos no llevar "bolsas", "alforjas", "zapatos" (Lucas 10:4) y vosotros lleváis estas cosas en el vestido, en los viajes y os calzáis.
Además Jesús afirma que quien dice "necio" merece castigo (Mateo 5:22) y él llama "necios" a los discípulos de Emaús (Lucas 24:25). También San Pablo (Gálatas 3:1) exclama: "Oh Gálatas insensatos". ¿Acaso Jesús y San Pablo merecen castigo?
Hay que intepretar la Biblia, no en sentido individual, sino según el sentir de la Iglesia.

85. -Permitid una pregunta: ¿Cómo interpretáis vosotros Lucas 14:26, 14:33 y Mateo 19:12?
Afirmación 5ª ("De Paraíso..." c.20 n.20) Todos, y no sólo el Clero, pueden predicar.

86. -En los días de los Apóstoles todo cristiano predicaba las buenas nuevas...
Ahora el Clero era el único, que predicaba, y cita Romanos 10:9.

Contestación 5ª

Amados Testigos de Jehová, veamos lo que dice, enseña o narra la Biblia a propósito de cuanto afirmáis. Jesús envió a predicar no a cualquier persona, sino a los Discípulos (Lucas 10:1) y los Apóstoles (Juan 20:21) y a los sucesores de los Apóstoles (Mateo 28:19); y vemos en la Biblia que eran enviados los Profetas del Antiguo Testamento y los Predicadores del Nuevo.

87. -Con todo, vemos también que otras personas no enviadas, por ejemplo la Samaritana (Juan 4:29 propagaron el reino de Dios.

88. -De esto se puede deducir que Dios envía, por medio de su Iglesia, a predicadores que tienen la misión, y permite, más, desea, que todos los que están en la verdadera Iglesia propaguen la verdad, pero siempre bajo la vigilancia de los que sólo tienen la divina misión.


89. -Vamos a ver ahora Rom. 10:9, citado por los T. de J. Este texto dice: "Si confesares en tu boca al Señor Jesús, y creyeres en tu corazón que Dios lo resucitó de entre los muertos, serás salvo".
No comprendo por qué los T. de J. citen este texto, ellos que niegan la real resurrección de Cristo, diciendo ("De Paraíso... " c. 17 n. 29) "Había sido resucitado como espíritu. Sólo porque Tomás no quiso creer apareció Jesús en un cuerpo como aquel en que había muerto".
Notad, oh T. de J., que el texto que citáis no habla de predicación. Seguid leyendo, y veréis que 5 versículos después (Rom. 10:15) se halla un texto que dice lo contrario de lo que afirmáis vosotros; en efecto: San Pablo afirma (Rom. 10:15): "¿Cómo predicarán si no son enviados?".

Afirmación 6ª ("De Paraíso..." c. 20 n. 23)

Los "credos" no están conformes con la palabra de Dios.


90. -Se hicieron declaraciones de creencia llamados "credos". Hubo el "credo de los Apóstoles" que no había sido escrito, por los Apóstoles de Jesús. Hubo el "credo de Nicea" que fue propuesto por un emperador pagano, Constantino. Hubo el "credo de Atanasio" que no fue escrito sino hasta más de cien años después que murió Atanasio. . . Todos estos "credos" y otros credos semejantes a ellos contienen cosas que no estaban de acuerdo con la palabra de Dios.

6ª Contestación

91. -Los Gatólicos llamamos "credo" a la profesión de nuestra fe. Se los llama "credo" porque en lengua latina varios de ellos empiezan con la palabra "credo" que significa creo.

92. -Hago notar que al símbolo más antiguo que es el credo de los Apóstoles, se añadieron otros símbolos que son el mismo símbolo apostólico al cual se agregaron otras verdades que hay que creer y que fueron siempre creídas. Esto se hizo especialmente cuando estas verdades fueron impugnadas por los herejes.
Nótese además que no hay ninguna contradicción entre los varios símbolos, sino que el uno completa el otro.

93. -Cosa bien distinta sucedió en los "credos" de los T. de Jehová.
En efecto:
1º) Vuestro Fundador proclama en 1886: "Nosotros retenemos verdad segura que la cesación de los reinos de este mundo y el pleno establecimiento del reino de Dios serán concluidos en el correr del año 1915".
Vosotros a sus hijos ahora decís: El tiempo del fin empezó en 1914 ("De Paraíso..." c. 23 n. 2º) Pronto ya, el tiempo del fin terminará ("De Paraíso... "c. 25 n. I). Ese tiempo está cerca ¿cuán cerca? Ningún hombre sabe el día y la hora ("De Paraíso..." c. 25 n. 12). "Muchas son las personas que han estado viviendo desde 1914, que todavía estarán viviendo cuando sea tiempo para que empiece el Armagedón" ("De Paraíso..." c. 25 n. 14). Veréis que, cuando habrán muerto todos los de la !generación del 1914, encontraréis otra escapatoria para perseverar en vuestro error.

94. -Antes sosteníais que los santos eran sólo 144.000; desde 1931 sostenéis que los salvados son muchos más. (Pietro Chiminelli, Protestantismo).

95. -Sosteníais que la Religión es paganismo, y desde 1952, sostenéis que la verdadera religión es la vuestra ("Torre di Guardia" 1-8-1955).
Éstas son verdaderas contradicciones; por lo tanto no estáis en la verdad. Hablemos ahora de los varios "credos" de los cuales tratáis en vuestra objeción.

96. -1º) El "Credo de los Apóstoles" es llamado así porque contiene la fe que creyeron, profesaron y propagaron los Apóstoles. Es ciertamente de los tiempos apostólicos y es el símbolo de los primitivos cristianos.

97. -2º) El "Credo de Nicea" no fue propuesto por un emperador pagano, Constantino, (Constantino no era pagano, era a lo menos catecúmeno), sino que fue impuesto por 'los Obispos del Concilio contra los Arrianos, que, como hacen ahora los Testigos de Jehová, negaban la Santísima Trinidad, y la Divinidad de Cristo.

98. -3º) El "Credo Atanasiano" no es de San Atanasio, ya lo sabíamos antes que lo dijeran los T. de J. Se llama Atanasiano porque tiene, ¡explica y defiende, especial y difusamente la doctrina que, con los Obispos conciliares de Nicea, defendió San Atanasio. Esta doctrina también es especialmente sobre la Santísima Trinidad, la Divinidad de Cristo y la eternidad del premio y del castigo. Verdades negadas ahora por los T. de Jehová.

99. -Hago notar que todo esto no es un descubrimiento de los T. de J. ni un misterio; cualquier manual de ciencia eclesiástica lo enseña.
En cuanto a qué "los credos contenían cosas que no estaban de acuerdo con la palabra de Dios", digo a los T. de J. que lo que los credos contenían lo contienen aún ahora porque están inalterados; y que desafío a los Testigos de Jehová a encontrar en los credos católicos una sola palabra que no esté de acuerdo con la palabra de Dios.
Afirmación 7ª

100. -(Los católicos) "también apostataron del mandamiento «Huid de la idolatría» (1 Cor. 10:14). Se hicieron imágenes de Jesús, de su Madre María y de otros Santos. La gente estimaba estas imágenes como cosas de gran valor, las besaba, se inclinaba ante ellas y acudía a ellas—. . . realmente las imágenes llegaron a ser ídolos, que recibían adoración".
En "De Paraíso perdido..." c.9 n.5, dice: "Muchas personas hacen imágenes y se inclinan frente a estas imágenes. Muchas religiones dicen a sus seguidores que hagan esto. Dios nos dice que no lo hagamos. Debemos obedecer a Dios. No debemos usar imágenes en la adoración. No debemos seguir religiones que usan ídolos".

7ª Contestación

101. -Ante todo veamos el texto bíblico citado por los T. de J. (1 Cor. 10:14). Este texto dice: "Amados míos, huid de la idolatría", pero, amados T. de J., como vosotros, nosotros también huimos de la idolatría.

102. -Para que la contestación sea clara es necesario tratar: sobre las imágenes, y culto a las imágenes, culto a la Virgen, a los Ángeles, y a los Santos; observando lo siguiente:
En vuestra fraseología hay muchas cosas no exactas que quiero atribuir a ignorancia para no atribuirla a malicia. Por ejemplo: cuando decís que las imágenes llegaron a ser ídolos y que recibían adoración. Para mayor claridad expongo la doctrina católica sobre el culto de las imágenes.

103. -El culto que damos a las imágenes (de adoración a las de Dios, de la Santísima Trinidad y del Crucifijo y de veneración a las de la Virgen, de los ángeles y. de los Santos) es un culto relativo; es decir que este culto no se queda en las imágenes, sino que se dirige a la persona sagrada representada en las imágenes.

104. -El texto principal que citáis a propósito es e'1 siguiente: (Ex. 20:2-5) "Yo soy Yavé, tu Dios... no tendrás otros dioses - delante de Mí. No te harás escultura ni imagen alguna de lo que hay arriba en el cielo, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te postrarás ante ellas ni les darás culto porque Yo soy tu Dios, soy Yavé, un Dios celoso" (Lo citáis en "De Paraíso Perdido..." cap. 9 n. 5).

105. -Leyendo bien el Sagrado Texto con el contexto, vemos que Dios no prohíbe absolutamente toda estatua o imagen, sino que prohíbe el culto idolátrico a estas imágenes. Esto es, prohíbe hacer estatuas y pintar imágenes para adorarlas. Si no se entendiera en este sentido, resultaría que Dios prohíbe en una parte lo que manda en otra. En efecto: Dios manda a Moisés: "haz una serpiente de bronce" (Num. 21:8). Y le dice además: "harás también dos querubines de oro" (Ex. 25:12). Vemos que Salomón hizo esculpir leones y bueyes (3 Reyes 6:23) Guirnaldas de flores, frutas y árboles (Num. 8:6).
Creo que vosotros también entendéis el texto (Ex. 20:2-5) en este sentido, pues vuestro libro "De paraíso perdido... “está lleno de imágenes de animales, plantas y personas. Además tendréis mapas geográficos o astronómicos, juguetes de animalitos, adornos de plantas y flores artificiales, y por fin tendréis la cédula de identidad, todas cosas prohibidas si entendéis Ex. 20:2-5 al pie de la letra.
Luego el sentido del texto citado es el siguiente: "No tendrás otros dioses delante de Mi. No harás escultura ni imagen alguna con el fin de postrarte, y adorarle, o que otros se postren ante ella y la adoren, ni le darás culto de adoración".

106. -Eliminado el culto idolátrico, Dios permite otro culto a estas figuras. En efecto, cuando Dios mandó a Moisés fabricar la serpiente de bronce, dijo (Num. 20:8). "Haz una serpiente de bronce y ponla para señal; cualquiera que fuera mordido y la mirare, vivirá".

107. -Así de Josué se lee (Josué 7-6) "Estuvo postrado en tierra delante del Arca del Señor hasta la tarde". Vemos que Josué veneraba el Arca como los Católicos veneran las imágenes.
Aunque éste sea el sentido certero, es cierto que los Hebreos daban al texto citado una interpretación más rígida por el peligro de que el pueblo cayera en la idolatría: vemos, en efecto, que mucho y a cada rato los hebreos caían en la idolatría.
1ª de las Imágenes
108. -Habiendo desaparecido el peligro de la idolatría, la Iglesia Católica permitió y fomentó el uso de las imágenes y de las estatuas para dar el culto a las Personas sagradas representadas por ellas.
En primer término la ley antigua prohibía el culto de adoración a los dioses, a los ídolos; y la Iglesia, hace lo mismo, pues no adora, sino que venera a los Santos, y además el culto relativo no se queda en la imagen, sino que se dirige a la persona sagrada. Que si la imagen es de Dios, o de Cristo Dios, el culto no es de idolatría, sino adoración santa, pues ni Dios, ni el Cristo Dios son ídolos, sino que son Dios. Además, como ya hemos visto, este culto es relativo.

109. -Pero hay otra razón por la cual la Iglesia permite el culto de las imágenes, y es la siguiente: la Ley Ceremonial de los Hebreos fue abrogada por la Ley de Jesucristo, diciendo San Pablo (Gálatas 3:24-25). "La Ley fue nuestro ayo para conducirnos a Cristo... Mas, venida la fe, ya no estamos bajo el ayo". Con la Ley de Cristo han desaparecido los preceptos ceremoniales.
No es el caso de elencar los preceptos de la Ley que han caducado (visitas al templo, ofrenda de animales, fiestas legales, etc.) bástenos el saber que los Apóstoles reunidos en concilio (Hechos 15:28-29) decretaron contra los que querían se guardase la ley ceremonial de Moisés (15:5) que se abstuvieran de lo que había sido inmolado a los dioses, de la sangre, de los animales ahogados y de la fornicación.
Puesto que el mal intrínseco no consiste en hacer las estatuas o las imágenes, sino en dar culto a los dioses falsos, la Iglesia, con el poder que le ha dado Cristo, permitió el culto relativo de las imágenes.


110. -He aquí lo que enseña la Iglesia a tal propósito. Habla el Concilio de. Trento: "El Concilio ordena que las imágenes de Cristo— de de la Virgen Madre de Dios y de otros santos se tengan y guarden en Las iglesias y se les dé el honor y . reverencia debidos, no porque se crea que hay en ellas alguna divinidad o virtud en consideración a la cual deba dárseles culto o pedirles alguna cosa, o poner en ellas la confianza como hacían antiguamente -los gentiles que colocaban su esperanza en los ídolos; sino porque el honor manifestado a ellas se refiere a los prototipos a quienes estas imágenes representan; de tal manera que por las imágenes que besamos y ante las cuales nos descubrimos y nos arrodillamos, adoramos a Cristo y veneramos a los Santos cuya semejanza tienen". (Sección 25).

2° El Culto a la Virgen y a los Santos

111. -Examinemos ahora el texto del libro "De Paraíso perdido..." citado arriba; decís:
1º) "También apostaron haciendo imágenes... No, hermanos, nosotros no apostatamos como acabo de demostrar. Apostataron los que se alejaron de la única Iglesia de Cristo, de la Católica, a la cual Jesús prometió Su asistencia y mandó fuera escuchada, bajo pena de ser como paganos y publicanos (Mateo 18:17).
2°) Como acabo de demostrar, la gente hacía bien cuando "estimaba, besaba, se inclinaba y acudía" delante de las estatuas o imágenes; como hacemos bien haciéndolo ahora también.
3°) Creo que, después de lo que dije y demostré no se animarán más los T. de Jehová a decir que los Católicos adoran a los "ídolos", a menos que no quieran caer en mala fe.

Afirmación 8°
"Las reliquias no hay que adorarlas" (De Paraíso... c. 20 n. 25).

112. -Tos hombres empezaron a adorar ciertos huesos, pedazos de madera, ropa y cosas por el estilo, que llamaron «reliquias». Se creía que estos artículos eran santos y tenían poder, porque supuestamente habían pertenecido a alguien que tal vez fue santo y tal vez no. De todas estas maneras los hombres «cambiaron la verdad de Dios en mentira», y adoraron «la criatura antes que él Creador» (Rom. 1:25)”.

8ª Contestación

113. -Ante todo expongo el pensamiento católico sobre las reliquias.
Nosotros no creemos que las reliquias de los santos tengan por sí mismas virtud milagrosa, sino que creemos que Dios se sirve de ellas para darnos favores y milagros cuando Él lo cree oportuno.
El autor del libro "De Paraíso... “manifiesta poco respeto (falta común a muchos herejes), hacia el Catolicismo, y manifiesta también su ignorancia, por no llamarla mala fe, en la exposición de su pensamiento en esta materia.
En cuanto a "adorar" los huesos, etc., ya dijimos que adoramos sólo a Dios y veneramos a la Virgen y a los Santos. El culto de las reliquias, como el culto de las imágenes, no es absoluto, sino relativo; esto es, no les damos culto por su intrínseca virtud, sino, como ya hemos dicho, por la virtud de las personas santas a quienes estas reliquias pertenecían.


114. -En cuanto a Rom. 1:25, observad que San Pablo habla de la idolatría y de la consecuencia de ella, que es la inmundicia (25)... "Y adoraron ala creatura (aves, cuadrúpedos y reptiles) antes que al Creador": ¿Podéis indicarnos en dónde este texto habla de reliquias y condena su cultos?
De Reliquias hablan, y con honor, otros textos de la Sagrada Escritura:
4 Reyes 2:14 dice que la capa de Elías dividió las aguas del Jordán;
4 Reyes 13:21 dice que el cadáver de Eliseo devolvió la vida a un muerto;
Hechos 5:15 dice que la sombra de San Pedro sanaba las enfermedades;
Hechos 19:12 dice que los indumentos de San Pablo sanaban a los enfermos;
Mateo 9:20 dice que al tocar la hemorroísa el vestido de Jesús, se sanó;
Ex. 7:10 dice que la vara de Moisés obró maravillas en la corte de Faraón.
Luego, oh T. de J., dejad que veneremos con culto relativo los huesos de aquellos que fueron templos vivos del Espíritu Santo (1. Cor. 4:19) y que un día resucitarán gloriosos (2 Cor. 4:14).

Afirmación 9ª
"No hay que admitir la confesión y las penitencias".

115. -"En la Iglesia Católica... el perdón de los pecados llegó a depender de hacer una confesión a un sacerdote y de hacer penitencia mediante abnegación o causándose sufrimiento" ("De Paraíso perdido... " c. 20 n. 27).
9ª Contestación
Para mayor claridad hablaremos: 1°) del perdón de los pecados; 29) de la Confesión al sacerdote; 39) de la Penitencia.

116. -1º) Perdón de los pecados. El perdón de los pecados compete sólo a Dios, y puesto que Jesucristo perdonó los pecados, (Lucas 7:47 - Juan 8:11 - Lucas 23:4'3 - Mateo 9:22), síguese en consecuencia que, contra lo que afirmáis vosotros, oh T. de J., Jesucristo es Dios. Veremos luego cómo Jesucristo delegó este poder a los Sacerdotes,

117. -2º) Confesión al Sacerdote. Jesús comunicó el poder de perdonar a los Apóstoles (Mateo 18:18): "En verdad os digo: todo lo que atareis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatareis en la tierra será desatado en el cielo". En este poder de atar y desatar está incluido el poder de desatar el vínculo del pecado, esto es, de perdonar los pecados.
Además dijo Jesús, explícita y claramente a los apóstoles, (Juan 20:20): "A los que perdonareis los pecados les son perdonados, y a los que se los retuviereis, les son retenidos".
Y San Pablo dice: (2 Cor. 5:18) "Dios dio a nosotros el ministerio de la reconciliación".
Este poder dado a los Apóstoles se extiende a sus sucesores, como el poder de bautizar y de hacer discípulos.
San Pablo que tiene el "ministerio de Reconciliación" no estaba con los diez Apóstoles en el Cenáculo. San Pablo, verdadero Apóstol, no ha sido elegido al apostolado por Jesús durante su vida terrenal, luego este poder le fue transmitido por los Apóstoles.
Este poder es comunicado al Sacerdote que, como confesor, tiene el poder de atar o desatar, de perdonar o no perdonar. El Sacerdote para ejercitar este juicio ministerial, puesto que no tiene la ciencia ínfula, tiene que conocer los pecados.

118. -3°) Penitencia. Los T. de J. y muchos Protestantes combaten el "hacer penitencia mediante abnegación, o causándose sufrimiento", pero haciendo esto andan contra la Biblia.
Joel 2:12 dice: "Convertíos de todo corazón con ayunos, con gemidos y con lágrimas".
Lucas 10:13 dice: "¡Ay de ti Corozaín! ¡Ay de ti Betsaida! porque si en Tiro y Sidón se hubiesen hecho los milagros que se han hecho en vosotras... hubieran hecho penitencia en cilicio y en ceniza".
1 Cor. 9:27 dice: "Castigo mi cuerpo y lo pongo en servidumbre".
Todos estos textos, y otros que no cito, hablan de penitencias corporales y alabándolas.
Afirmación 10ª (De Paraíso c.20 n.27)
"Yerran los que enseñan las indulgencias, la misa y el Purgatorio.

119. -Indulgencias. Mediante éstas se suponía, que uno podía abreviar su tiempo en el Purgatorio por medio de pagar para que se le dijeran Misas. La misa era una ceremonia religiosa en que se decía que Jesús se sacrificaba de nuevo".
10ª Contestación.

120. -Hablaremos brevemente de las Indulgencias, de la Santa Misa y del Purgatorio.
1°) Indulgencias. Llamamos Indulgencias, al perdón de la pena temporal que uno debería sufrir por los pecados mortales ya perdonados en cuanto a la culpa o par los pecados veniales. Vemos que a David, Dios le perdonó el doble pecado de adulterio y de homicidio por su arrepentimiento; pero quiso que, por estos, pecados ya perdonados en cuanto a la culpa, sufriera un duro castigo: "El Señor ha perdonado tu pecado, mas porque has hecho blasfemar los enemigos del Señor, morirá el hijo que te ha nacido". 2 Reyes 12:14.
El poder de las llaves que Jesucristo dio a San Pedro y a sus sucesores (Mateo 16:19 y 18:18), se extiende a todo lo que impide o retarda la entrada del alma al cielo, eso es el pecado y la pena temporal.
121. -29) La Santa Misa. A vuestra afirmación que "pagan" para que se diga la Misa, contesto que la Santa Misa no se paga. Sólo se da una limosna para que quien sirve al altar, pueda vivir del altar (1 Cor. 9:43). Si la Biblia aprueba y alaba la limosna que envió judas Macabeo a Jerusalem (2 Mac. 12:43) para que se ofrecieran sacrificios para los muertos, ¿por qué no podemos hacerlo nosotros en la Nueva Ley? Ni digáis que los libros de los Macabeos no son canónicos, pues estaban en la Biblia que usaban los Apóstoles, de quienes la recibimos nosotros.

122. -Notad que los setenta al incluir los Deuterocanónicos en la Biblia lo hicieron con la autorización de la Autoridad Religiosa de Palestina que entonces era la única competente en materia: en efecto, antes de Cristo todos los Hebreos admitían estos libros.
Cuando llegó Cristo y fue proclamado el cristianismo la Autoridad hebrea había perdido su fuerza. Rechaza ron entonces los Deuterocanónicos porque los Rabinos exigían:
a) Conformidad con la Ley Mosaica como ellos la interpretaban;
b) Grande antigüedad;
C) Lengua hebrea en el original.
Los 70 consideraban igualmente inspirados los Protocanónicos y los Déuterocanónicos. Tanto es cierto esto que no 'los colocaron aparte sino entremezclados. Así vemos Tobías entre Noemía y Esther la Sabiduría y el Eclesiástico siguiendo al Cantar de -los Cantares, Baruc luego de jeremías, la historia de Susana al principio de Daniel, y al fin de Daniel la historia de Belo.
La Iglesia cristiana recibió el canon de Alejandría. Vemos que el Canon Abisinio admite los Deuterocanónicos. Que el Canon Alejandrino era idéntico al Canon hebreo, lo prueba José Hebreo (Contra Apionem 1. 7) que afirma que los alejandrinas recibían los libros canónicos de Jerusalem. Lo mismo afirman II Macabeos 2:15.
Mientras los Agiógrafos del Nuevo Testamento reciben íntegra la Biblia de la Sinagoga usando y citando los 70 vemos que los Rabinos, después de Cristo, disputan sobre la canonicidad de varios Protocanónicos (Talmud Siabad C. I.) y eliminan a los deuterocanónicos: ya no representaban la iglesia de Dios.
El primero que usa las palabras "Protocanónicos" y "Deuterocanónicos" es Sixto de Siena (1520-1569).
Si los Deuterocanónicos no fueran inspirados, los Agiógrafos del Nuevo Testamento con aceptar, y usar y trans-mitirnos la Biblia de los 70, nos habrían inducido al error. Esto es imposible.

123. -También afirmáis que "la Misa era una ceremonia religiosa en que se decía que Jesús se sacrificaba de nuevo". No, oh buenos Testigos de Jehová, no. No sois exactos en vuestra afirmación.
La doctrina Católica sobre la Santa Misa es, la siguiente: La Misa no es una simple conmemoración del Sacrificio del Gólgota, sino que es una renovación incruenta de aquel Sacrificio cruento, es la continuación del Sacrificio de la Cruz y la aplicación de sus infinitos méritos a los hombres.
San Pablo dice: (1 Cor. 10:16) "El Cáliz de bendición que bendecimos, ¿no es la Comunión de la Sangre de Cristo? y el Pan que participamos, ¿no es la participación del (Cuerpo del Señor?" San Pablo acá habla de la Santa Misa a la cual participaban, con la comunión y con su presencia, los fieles.
124. -39) El Purgatorio. De vuestra manera despectiva de hablar, es evidente que, como lo hacen generalmente los Protestantes, negáis el Purgatorio, sin embargo la existencia del mismo es probada, no sólo por la Tradición, sino también por la Biblia... En efecto, Dios no siempre remite la pena temporal debida por los pecados ya perdonados (Num. 20:12 - 2 Reyes 13:14). Además sabemos que nada manchado puede entrar en el Cielo (Apos. 21:7). Ahora, nadie puede negar que muchos mueren con pecados veniales o con pecados mortales perdonados en cuanto a la culpa, pero no enteramente en cuanto a la pena; es evidente que éstos no van al infierno, ni pueden entrar así manchados, al cielo; luego tienen que ir a un lugar de expiación o purificación que es el Purgatorio.
La Doctrina sobre el Purgatorio se encuentra en el Antiguo Testamento, (2 Mac. 12:43-46) en donde se narra que judas "envió 12.000 dracmas de plata a Jerusalén para que se ofreciera un sacrificio por los pecados de los muertos". Es cierto que los T. de J. no admiten los Libros de los Macabeos, pero sin razón, puesto que estaban incluidos en la Traducción de los Setenta, que era la Biblia que aceptaron, usaron y citaron los Apóstoles, como hemos vistos anteriormente. En todo caso este texto prueba que los Hebreos creían en el Purgatorio mucho tiempo antes de la venida de Cristo.
Jesús habla de los pecados que pueden ser perdonados "en el otro mundo" (Mateo 12:32). San Pablo habla de pecados veniales que serán borrados por el fuego, y del alma que será salva, pero "así como por el fuego" (1 Cor. 3:11-15).

100 Preguntas a un Testigo de Jehová


¡PARA IMPRIMIR Y REPARTIR CUANDO LO DESPIERTEN CON LA ATALAYA!

100 PREGUNTAS A UN TESTIGO DE JEHOVA.

DATOS INICIALES:

Fundador: Carlos Taze Russell, comerciante norteamericano que nació en 1852, quien habiendo llegado a la conclusión de que nadie había entendido la Biblia, sino él, la interpretó privadamente. Más tarde se le unió su amigo Rutherford.

Su Biblia: Le faltan siete libros del Antiguo Testamento; en el Nuevo Testamento han hecho cambios fraudulentos.

Sede: Watch Tower en Brooklyn, N.Y.

Propaganda: Revistas Despertad y Atalaya.

SOBRE SUS FUNDADORES:

¿Sabía Usted? :

1. ¿Que Carlos Taze Russell tuvo padres presbiterianos y él fue adventista del séptimo día?

2. ¿Que sus cálculos de la venida de Cristo no fueron suyos, sino de Guillermo Miller, y que predijo la venida de Cristo para tres fechas seguidas en las que nada ocurrió?

3. ¿Que según otros de sus cálculos, Cristo no resucitó con su cuerpo sino con el espíritu y que regresó a la tierra "espiritualmente" en 1874?

4. ¿Que con esos nuevos "datos" fundó la "sociedad de tratados de la torre vigía" con la cual se hizo muy rico y montó una gran imprenta?

5. ¿Que vendió fraudulentamente un "trigo milagroso" que rendiría 15 veces más que el trigo normal?

6. Que también vendía "frijoles milenarios", "semillas maravillosas de algodón" y remedios para curar apendicitis, tifoidea y cáncer , como un merolico cualquiera?

7. ¿Que preguntado bajo juramento en un tribunal si sabía el griego, afirmó que lo sabía, y que presentándole el alfabeto griego nada supo?

8. ¿Que inventó que para 1914 vendría Cristo y acabaría con los gentiles, esto es, con los que no fueran de su Iglesia?

9. ¿Que más aún, que para 1914 acabaría la Iglesia Católica, Jerusalén sería ciudad libre y que terminarían todos los gobiernos, bancos, escuelas e Iglesias?

10. ¿Que en 1907 en una de sus revistas escribió que si no venía Cristo él se retractaba de todos sus escritos? Cristo no llegó ni él se retractó.

11. ¿Que en 1909 sufrió varios procesos judiciales, uno de su propia esposa, "por la depravación que llevaba con las mujeres de su Iglesia" y que aunque apeló cinco veces contra el juez perdió el pleito? Después se divorció y dejó a la esposa en la miseria.

12. ¿Que el sucesor Rutherford, que se nombraba juez, no era ni juez ni licenciado siquiera?

13. ¿Que fue acusado de haber querido publicar una obra de Russell como si fuera suya?

14. ¿Que publicó su autobiografía a su gusto y la hizo pasar por el trabajo desinteresado de otra persona?

15. ¿Que hizo una campaña contra la Iglesia Católica con muy groseras caricaturas, llamándola la madre de los impúdicos y de todas las abominaciones de la tierra, calcando a Lutero?

16. ¿Que para probar sus asertos afirmó haber fundado el primer sindicato obrero en 1874, siendo que en Inglaterra ya existían desde 1720 y en Estados Unidos desde 1790?

17. ¿Que reveló a sus adeptos, en el congreso de 1922 que en la primavera de 1918 Cristo había entrado en su templo para purificarlo?

18. ¿Que ese "templo" era de los 144,000 escogidos y que en aquel momento resucitaron los elegidos que habían muerto?

19. ¿Que Rutherford se puso a construir un hotel para "albergar a los patriarcas que resucitarían para 1925", según él profetizaba?

20. ¿Que puesto que no llegaron los patriarcas resucitados, el mismo Rutherford ocupó la espléndida mansión hasta su muerte?

21. ¿Que hizo una inmensa edición para decir que en 1960 vendría Cristo y comenzaría el milenio?

22. ¿Que ni Cristo mismo, ni los Angeles saben el día de la segunda venida de Cristo? (Hech.1,7) ¿porqué pues, Russell y Rutherford engañaron a tantos con señalar fechas? (Mt.24,26)

23. ¿Que cuando a Rutherford se le preguntó sí se podía llamar Dios a Cristo respondió que sí, "que era un dios como satán es un Dios"?

24. ¿Que basta una profecía falsa para descubrir a un falso profeta y que es este digno de muerte?(Deut.13,1 -5)

PREGUNTAS SOBRE LOS MISMOS TESTIGOS DE JEHOVA.

25. ¿Que los "estudiantes de la Biblia", hasta 1931 empezaron a llamarse testigos de Jehová y que roban el nombre a los israelitas de quienes se habla en lsaías 43?

26. ¿Que según ellos, todos los gobiernos así como las religiones, son obra de satanás?

27. ¿Que si Cristo no es Dios, ¿porqué le conviene los títulos que se dan a Yahvé, incluido el YO SOY, el PRIMERO Y El ULTIMO, DIOS Y SEÑOR, y otros 48 títulos que se pueden señalar?

28. ¿Que el nombre con que Dios se nombró a sí mismo a Moisés es Yahvé y no Jehová?

29. ¿Que los católicos, respecto de la trinidad, jamás han dicho que personas sean una?

30. ¿Que Jesucristo, cuando habla del infierno no habla del scheol, sino de un castigo eterno común para los demonios y para los pecadores?: "Id malditos al fuego eterno preparado para el demonio y sus ángeles" (Mt.25,41 y46,con 40citas más).

31. ¿Que los 144,000 escogidos han de ser de las doce tribus de Israel y vírgenes?... que es un número simbólico (12 por 12 por mil) (Apoc. 1 4,1-5; 7,1-8).

32. ¿Que el mismo San Pablo bautizaba a familias enteras, incluidos los niños, y San lreneo, que conoció a los Apóstoles hizo lo mismo y Orígenes ya en el siglo II afirma que el bautismo de infantes es de institución Apostólica?

33. ¿Que en el siglo I, en el libro de "La Didajé" o enseñanza de los Apóstoles, se dice que si no se tiene agua viva, con otra agua, y si no fría con caliente, y si ni una ni otra, que se derrame sobre las cabezas tres veces agua, en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo?

LOS TESTIGOS DE JEHOVA ALTERAN LA PALABRA DE DIOS.

34. Respecto de la cruz de Cristo, 51 veces habla la escritura de "crucificar" y que otras tantas ellos la cambian por " fijar en el madero" ; 29 veces cita "la cruz" (stauros) y 29 veces cambian la palabra por "madero", que sólo aparece 5 veces designando la parte por el todo de la cruz

35. ¿Qué en el antiguo testamento Dios prohibe la adoración de las imágenes, pero El mismo manda hacer dos querubines de oro y una serpiente de bronce? (Ex.25,1,18-22)

36. ¿Qué en la Iglesia católica jamás se ha permitido adorar ídolos?

37. ¿Qué las 9 veces que en la Escritura se dice "adorar" a Cristo, en la fraudulenta "traducción del nuevo mundo" se cambia esa palabra por "rendirle homenaje"?

38. ¿Qué Cristo fue condenado por declararse Dios? ¿Pueden ignorarlo los discípulos de Russel y Rutherford? ( Mt. 26,63-64)

39. ¿Que Cristo prohibió que se siguiera a los que prometían su próxima venida? (Hech.1,7) ¿Por qué pues, Russell y Rutherford engañaron a tantos señalando fechas? (Mt.24,36)

40. ¿Que se llama Yahvé al Padre (Nehem.9,6-7), al Hijo (Jer.23,5-6) comparar con Mt.3,3; Is.40,3; Mal.3,1; Lc.1,76; Jn.1,15,y al Espíritu Santo? (Hebr. 7,3-9 comparar con Sal. 95, 6-11 y Ex. 17,7).

41. ¿Que el Padre es Dios (Rom.1,7; Ef.4,6; 2 Sam.7,22; Os. 13,4). Que el Hijo es Dios (Rom.9,5; Tit.2,13; Hebr. 1,8-9 comparar con Jn.20,28) y que el Espíritu Santo es Dios? (Hech.5,3-4; 28,25-27, comparar con ls.6,8-10; Hech.7,51 comparar con 2 Rey. 17,14).

42 . ¿Que El Padre es el Dios de Israel (Sal.72,18), que el Hijo es el Dios de Israel (Lc.1, 16-17, 68 comparar con Jn.1,14) y que el Espíritu Santo es el Dios de Israel? (2 Sam.23,2-3)

43. ¿Que el Padre es Nuestro Señor (Gén. 15,3; Mc. 12,29) , que el Hijo es Nuestro Señor (Hech. 1,36; 1 Cor.8,6; Fil.2,1l) , y que el Espíritu Santo es nuestro Señor? (2 Cor.3, 16-17).

44. ¿Que el Padre es eterno ( Sal.90,2 y 93,2) , el Hijo es eterno (Hebr. 1, 10-12; Prov.8,22-23; Jn. 1, 1 y 8,58; Hebr.7,3 y 13,8) y que el Espíritu Santo es eterno? (Hebr.9, 14).

45. ¿Que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son UN SEÑOR? (Mt. 4, 10 y 6,24; Ef. 4,5).

46. ¿Que el Padre es Omnipotente (Gén.l7,1; Apoc. 15,3), que el Hijo es Omnipotente (Mt.28,18; Mc.2,10,13; Ef.1,20-23,Apoc.1,7-8, 12-13, 17,18;3,7 comparar con Hech.3,14; Apoc.19,11-13), que el Espíritu Santo es Omnipotente? (Sal. 139, 7-12; Jn. 14,17; 1 Cor.3,16).

47. ¿Que el Padre es Omnisciente (todo lo sabe) (Sal. 139,1-6) , que el Hijo es Omnisciente (Jn.2,25; 16,30; 21,17) , que el Espíritu Santo es Omnisciente? (Jn. 14,26; 1 Cor.2, 10-1l).

48. ¿Que el Padre es la vida (Sal.36,9), que el Hijo es la vida (Jn.1,4; 11,25; Jn.5,12), que el Espíritu Santo es la vida? (Job.33,4; Sal. 104,29-30).

49. ¿Que e1 Padre es creador (Gén. 1, l), que el Hijo es creador (Jn.1,1,3; Col.1,15-17; Heb.11,3), que el Espíritu Santo es creador? (Gén.1,2; Job.33,4; Sal. 104, 29-30)

50. ¿Que si Cristo estaba con Dios desde el principio, cómo pudo ser creado? y, si El creó todas las cosas, ¿cómo pudo ser criatura?

51. ¿Que la salvación se atribuye tanto al Padre, como al Hijo, como al Espíritu Santo? (compare ls.43,3,11; 45,21; Lc. 1,47; Tit.3,4 con Mt.1,21; Lc.2,11 y Tit 2,13 con 1 Cor.6,11 y con Hebr.9, 14 y Tit.3,5,). (Is.63,14).

52. ¿Que al Padre se le llama pastor (Sal.23,1) , al Hijo se le llama Pastor (Jn.l0,11) y al Espíritu Santo se le llama Pastor? (Is. 63,14).

53. Que el Padre es el Autor de la Regeneración (Jn.l, 12-13) , el Hijo también lo es (1 Jn.2,29) y así mismo el Espíritu Santo? (Jn.3,5-6) ¿Nos regenera pues, la Trinidad? (Tit 3,4-6)

54. ¿Le extraña pues a Ud. que el bautismo se haga en el Nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo? (Mt.28,19).

55. ¿Que el Padre obró la resurrección (1 Cor.6,14), el Hijo obró la resurrección (Jn.2,19-22; 10,17-18) y que el Espíritu Santo obró la misma resurrección? (Rom.8,11; 1 Ped.3,18).

56. ¿Puede un padre tener un hijo de otra naturaleza que la suya propia? ¿Puede Dios Padre tener un Hijo que no sea de naturaleza divina? ¿Es Jesucristo un Hijo "desnaturalizado" o "degenerado"?

57. Si Cristo resucitó sin su cuerpo, ¿cómo pide que se le toque, cómo tiene manos, pies, carne, huesos y pide de comer y come? (¡Vana es la fe! 1 Cor.15,14).

58. Si el Espíritu Santo no es persona, sino una fuerza impersonal, ¿cómo puede defender, consolar, enseñar, recordar las palabras de Cristo a los Apóstoles, rogar y conocer hasta lo más íntimo de Dios

59. Si el hombre es un alma, ¿cómo puede decir Cristo que no temamos a los que pueden matar el cuerpo pero no el alma (Mt. 10, 28) y cómo puede "el espíritu retornar a Dios" y que "las almas de los que mueren están en las manos de Dios y no les tocará tormento?

60. Si se puede dar la vida por un hermano, ¿cuánto más se podrá dar un poco de su sangre?, ¿está bien que se le deje morir por una interpretación tan extraña comparando alimento con transfusión?

61. ¿Cómo pudieron los apóstoles bautizar a 3,000 personas por inmersión en un lugar donde no había ni río, ni alberca?, ¿es la cantidad de agua la que hace nacer de nuevo?

62. En el libro "La verdad que lleva a vida eterna" (Pág. 1 44) ustedes afirman que los cristianos no usaron imágenes de Cristo. ¿Habrán visitado las Catacumbas romanas llenas de imágenes de Cristo, la Virgen, profetas y mártires?

63 . ¿Es lo mismo decir "en El estaba la vida" (Jn.1,3) , a decir como lo dice tu biblia: "lo que ha venido a existir por medio de El era vida"? ¿11 palabras para desfigurar? (en griego 4).

64. ¿Es lo mismo decir: "Dios Unigénito que está en el seno del Padre" (Jn.1,18) , nueve palabras, a decir: "el dios unigénito que está en la posición del seno del Padre" (5 palabras más), y, poner dios con "d" minúscula?

65. ¿Es lo mismo decir "Gloria como del Unigénito del Padre" a decir "gloria como la que pertenece a un hijo unigénito de parte de un padre"? ¿De dónde cinco palabras en el griego, sacar catorce para quitar la fuerza del texto de Dios? (Jn.1,14).

66. ¿Es lo mismo decir: "DIÓS ERA EL VERBO", como 20 siglos se ha traducido y creído, a decir: "y la palabra era un dios" ? ¡Todo para despojar a Cristo de su divinidad!

67. ¿Es lo mismo decir que los Angeles ascendían y descendían "al Hijo del hombre" , que " SOBRE el Hijo del hombre", como Jacob vio a los Angeles ascender hasta Yahvé? Y esto, ¿no es prueba de Cristo Yahvé? (Jn. 1,51)

68. En más de 200 textos que hablan de la fe en Cristo como fe en Dios, los traductores de la Watch Tower cambian "creer" por "poner su fe en", o por "ejercer fe". Cambian la traducción del verbo "Pisteuo" que es creer, con tal de desvirtuar la fe en Cristo Dios. ¿Es eso honesto, es eso justo?

69. Siendo Cristo la Luz del mundo, ¿es lo mismo decir: "obras hechas en Dios" que "obras hechas EN ARMONIA con Dios" ? A eso se le llama fraude a la Escritura.

70. Lo que los judíos enemigos de Cristo entendían de que "se hacían igual a Dios, y por lo que le querían apedrear, ¿no lo pueden entender los testigos de Jehová?

71. ¿Sabía usted que en la "traducción del nuevo mundo", todas las veces que se nombra a Cristo con el nombre de KIRIOS no se traduce por Jehová, pero las veces que se habla del Padre sí?, ¿no es el prejuicio el que mueve a una tal traición a la Escritura?

72. ¿Es lo mismo decir "YO SOY (Yahvé) EL PRINCIPIO , el que les habla" (así lo dice 3 o más veces Jn.8,24,25,28,58) , a decir: "para qué les hablo siquiera" ? (Le habían preguntado a Jesús quién era).

73. ¿Es lo mismo decir: "antes que Abraham existiera YO SOY" (y ese YO SOY sonaba a YAHVE, y por eso tomaron piedras para matarlo... Jn.8,57,58) , a decir "antes que Abraham viniese a existir yo he sido?"

74. ¿Es lo mismo decir: "CREO, SEÑOR, y le adoró" (Jn.9,38) a decir: "pongo fe en él, y le rindió homenaje"? ¡fraudes a la palabra de Yahvé!

75. ¿Es lo mismo decir "te haces a ti DIOS" (Jn.5,18) a: "le haces a ti mismo un dios"? si fuera esta traducción no le hubieran querido apedrear...

76. ¿Es lo mismo escribir "el Padre está en mí y yo en el Padre (Jn.14,10) a decir: "el Padre está en UNION CONMIGO y yo estoy EN UNION CON el Padre"?

77. ¿Es lo mismo decir que Dios es glorificado en el Hijo (Jn.13,31;14,13) que "con respecto al Hijo"? ¿Pueden añadirse palabras para quitar a Cristo ser Dios?

78. ¿Es lo mismo decir: "salí del padre" (Jn. 16,28) , a "salí COMO REPRESENTANTE del Padre"? ¿Puede cambiarse así la Escritura y decir que se traduce fielmente del griego?

79. Conocer a Jesucristo "ES VIDA ETERNA" (Jn.17,3) ¿Con qué derecho se traduce "SIGNIFICA vida eterna..."?

80. ¿Es lo mismo decir: "no conozco varón" (Le. 1,34) a: "no estoy teniendo coito con varón alguno"? ¿Por qué han de añadir palabras a la Escritura divinamente inspirada?

81. ¿Es lo mismo decir "Mi Reino no es de aquí" (Jn. 18,36) a traducir: "... no es de esta fuente"?

82. ¿Es lo mismo decir que Cristo es el Señor del sábado esto es Yahvé (Mt.12,8; Mc.2,28; Lc. 6,5) , que decir "señor del sábado es lo que el Hijo del Hombre es"?

83. Dice la Escritura: "los hijos de este mundo". ¿Con qué derecho se traduce "los hijos de este sistema de cosas"? (Jn.7,7; 8,23; 12,31; 14,17; 15,18)

84. ¿Con qué derecho se cambia ocho veces la Palabra del Señor "ESTO ES MI CUERPO, ESTA ES MI SANGRE" por "Esto SIGNIFICA mi cuerpo, etc... "(Mt.26,26; Lc.22, 19) ¿No es esto un fraude incalificable a la Escritura?

85. ¿Es lo mismo traducir: "te digo en VERDAD: HOY estarás conmigo en el Paraíso" (Lc. 23,43), que decir (para meter el prejuicio del alma perecedera): "te digo en verdad hoy: estarás conmigo en el Paraíso" CONTRADICIENDO A TODAS LAS DEMAS TRADUCCIONES DE LA Escritura en el mundo por siglos?

86. El Nombre de Cristo profetizado a Isaias era Emmanuel, que quiere decir "Dios con nosotros" (Is.7,14), y no "Un dios con nosotros" ¿Verdad?

87. Cristo dice citando el Salmo 109: "dijo el Señor a mi Señor"; ¿con qué derecho se traduce: "dijo Yahvé a mi Señor" ? ¡nuevo fraude!

88. En la carta a los Colosenses (1, 16,17,20), para que se mantenga el prejuicio de que Cristo fue creado, no siéndolo, en sólo 4 versos añaden 5 veces la palabra "otras" (cosas). ¿Verdad que se nota el afán de quitar a Cristo ser creador?

89. "Theótes" en griego significa "divinidad", "la divinidad"; y cuando el Apóstol Pablo habla de que en Cristo habita corporalmente la Divinidad en toda su plenitud, la Biblia falsa dice: "cualidad divina" ¿Es eso justo? ¿Se puede tolerar semejante mentira?

90. ¿Es lo mismo decir "la fe en Cristo", que "late relacionada con Cristo"? (Gál.2,16; Ef.1,15; Col.1,4;2,5).

91. De Cristo dice Pablo a los Filipenses: (2,7) : "...existiendo en la forma de Dios no se aferró celoso a ser igual a Dios, sino que se rebajó a sí mismo..." lea usted la traducción del nuevo mundo: "aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a un arrebatamiento, a saber, que debiera ser igual a Dios..." ¿es ese un modo de traducir?

92. Dice el Apóstol Pedro: "La justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo"; la falsa traducción dice: "de nuestro Dios y del Salvador Jesucristo", separando lo que Pedro une. ¿Es eso leal (2 Ped.1,1) ?

93. En Tito (1,3), donde el Apóstol Pablo pone "según el o de Dios nuestro Salvador" los testigos de Jehová leen: "bajo mandato de nuestro Salvador, Dios" . ¡Han de separar a Dios de Cristo!

94. En el Capítulo 2,13, dice: "esperando la feliz esperanza y la manifestación de la gloria del GRAN DIOS Y SALVADOR JESUCRISTO..." lea la biblia falsa: "del gran Dios y Del Salvador nuestro Cristo Jesús". ¿Se puede aceptar tal insistencia en mentir?

95. ¿Hay alguna dificultad en celebrar el nacimiento de Cristo en la época del año en que los días empiezan a alargarse después del solsticio de invierno, si Jesús es el sol de justicia, la luz de la naciones y dado que no sabemos el día preciso en que nació? ¡Lo importante es celebrar que nació!

96. Dice San Pablo que él "desearía partir y estar con Cristo" (Fil. 1,23) . ¿Cómo puede ser eso en la concepción de que el alma muere con el cuerpo?

97. ¿Cómo pues, San Pedro promete, después de muerto, seguir recordando a sus hermanos las cosas de la fe? (2 Ped.1,15) . Léalo en una Biblia Católica, porque la de Nueva York dice: "Ustedes puedan hacer mención de estas cosas para ustedes mismos..." ¡Trampa ininteligible!

98. ¿Es lo mismo decir: "reciban al Espíritu Santo" , como se ha traducido y creído 20 siglos, a decir: "reciban espíritu santo" , como diciendo reciban papel y lápiz? (Jn.20,22)

99. ¿Sabía usted que lo descrito por lsaías (65,17) y lo descrito por San Juan (Apoc.21,1) sobre el cielo nuevo y la tierra nueva, es la misma realidad? ¿que la Jerusalén futura es la Jerusalén celestial?, ¿que paraíso, patria celestial o vida futura es lo mismo? Las figuras que usa la Escritura falsa para describirlo, son otra cosa.

100. Así pues, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo habitan en quienes de verdad hemos creído y nuestro cuerpo es su templo. (Jn.14,23; Apoc.3,20; 1 Cor. 3,16 y 17; Gál.2,20; Ef.3,17;Jn.14,16yl7;Rom.8,9;lCor.3,16;6,19-,2Tim.1,14).
.